Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion demanda ejecucion acuerdo seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962799  por MFlorenciaV

Hola!

solicito la ayuda de uds, para ver si alguien tiene modelo de una contestacion de demanda x ejecucion de acuerdo homologado en el SECLO
Comento mi cliente firmo acuerdo, pero despues se presento en concurso, ahora inicio demanda x ejecucion del acuerdo.. si alguien tiene comentarios al respecto tmb son bienvenidos!

Saludos, Espero respuesta
 #963019  por pepecurdele

no te queda otra que presentarte constituir domicilio y denunciar el concurso y las consecuencias del mismo respecto de los inetreses, eventualmente si te piden temeridad y malicia en los terminos del 275 plantear la cuestion del C. Preventivo para tratar de zafar.
 #963020  por pepecurdele

pregunta a otros foristas, ¿los procesos de ejecucion siguen en el laboral como los ordinarios o se van para el concurso? ( yo la verdad de comercial opoco y nada).
 #963067  por andresxeneizes

yo entiendo que deberias pedir la remision al concurso, ya que si bien el art 21 de la LCQ dice que los juicios laborales pueden seguir en el fuero laboral, entiendo que ello no es para la ejecucion de los mismos, ya que el trabajador cuando gana el juicio laboral lo que tiene que hacer es ir a verificar al concurso.
por ende como dijo el colega, denunciaria el inicio del concurso, pediria la remision al juzgado comercial, y manifestaria que el actor debe verificar su credito y por la apertura del concurso no puede iniciar su ejecucion individual.

despues de la perorata que quizas te sirve para estirar la cuestion y que el cliente consiga la plata vamos a lo cierto, el credito por honorarios es privilegiado, es decir si en el concurso no se hizo acuerdo para los privilegiados, una vez reconocido el credito por honorarios el tipo puede ir y pedir la quiebra de una, por ende a la larga o paga el credito o quiebra, pero como te digo hasta que pase todo esto quizas conseguis 4 o 5 meses de plazo para conseguir la plata