Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962180  por SNOW

Estimados colegas, estoy haciendo una sucesion que se caracteriza por lo siguiente:
Fallecio el concubino de mi clienta, con la cual tuvo un hijo, (menor).
El acervo hereditario es una casa que era del padre del concubino de mi clienta quien fallecio y se hizo oportunamente la sucesion, de la cual se dicto declaratoria de herederos nombrando al concubino de mi clienta y a la hermana del mismo. Luego de eso la casa no se inscribio en el Registro de la Propiedad Inmueble.
Yo estoy haciendo la sucesion del concubino de mi clienta cuyo heredero es el hijo (menor) y ya tengo declaratoria de heredero a nombre del nene.

MI duda es la siguiente:
- Despues de la declaratoria tengo que hacer las gestiones tendientes a inscribir la parte del bien que le corresponde al nene, pero, como hago para inscribir el bien a nombre del nene si nunca se inscribio el bien a nombre de su padre en la otra sucesion, la cual tramita en otro juzgado y departamento judicial?.
- Un menor de 5 años puede tener un bien registrable a su nombre?
- Como haria en el caso de que no lo pueda inscribir para poder vender esa porcion de la propiedad?

Espero sus respuestas, gracias.
 #962214  por ebarreyro

El problema para la venta, no es el estado de la sucesión, sino el hecho de que es titular el menor el cual, obviamente, puede tener bienes registrables.
Dista mucho de ser una gestión administrativa, sino judicial. Los requisitos de inscripción los tendrá que cumplir en las dos sucesiones, pudiendo a lo sumo, pedir el abreviado en la primera.
 #962695  por SNOW

y como haria para inscribir el bien en la primer sucesion a nombre del padre y de la tia del nene siendo que esa sucesion fue llevada por otro abogado y encima hay enemistad entre la madre del nene y su tia?

para venderlo una vez que esta a nombre del menor, no se puede pedir autorizacion judicial?