Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda por despido con causa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962587  por anamas9
 
Hola foristas, me llego un caso donde mi clienta es despedida en agosto del año pasado, la despiden por una sumatoria de 5 suspensiones por inasistencias sin justificacion y varios aparcibimientos todos en el transcurso de 5 años de relacion laboral. Ella fue a ver a otro abogado y contestaron con TCL la CD de despido, negando las causales y considerandose despedida sin causa, pero no pidio las indemnizaciones correspondientes, ademas alega lesion corporal por esfuerzos en su trabajo y mobbing laboral.
Le constentan negando todo su TCL, y ahi cesan con las comunciaciones epistolares.- Parece ser que ella se peleó con la gerente, que eran amigas y a partir de allí empezó todo.
Me vino a ver el mes pasado para ver que podía hacer. Yo primero le dije que si las sanciones eran ciertas, que no sabia si iba a prosperar, y ella me dijo que no eran ciertas y que nunca había firmado ninguna sanción.- Como estuvo con carpeta psiquiatrica le dije que me consiguiera la historia clínica de la psicóloga y la médica para probar la lesión y además que me consiguiera testigos del mobbing.
Cuando me puse a revisar los recibos de sueldo, figuran las deduccciones por las suspenciones, lo que me demuestra que las mismas existieron.
Que debo hacer?????? pueden configurar las sanciones una injuria grave para justificar el despido????? Debo intimar el pago de las inmenizaciones por CD antes de inicar la demanda???? Yo pensaba probar el mobbing laboral para demostrar que fue despedida por esa causa.
Gracias desde ya.-
 #962758  por natalia23284
 
No es por nada pero me parece que la clienta es dificil y te va a traer mas de un dolor de cabeza.-
Creo q si no impugno las sanciones enviando el telegrama poco se puede hacer, es mas estan consentidas .-
Yo entiendo que el anterior letrado de la Sra cerro el intercambio con lo cual ya esta , entiendo que no podes reclamar mas y bancarte los telegramas hechos asi y lo dicho asi.-
El mobbing es muy dificil de probar y no lo tomes a masl pero segun deduzco la cliente es conflictiva, de ultima cita a los compañeros de trabajo, otro mas conocido, y pedi oficio o secuestro si corresp de la carpta de la sra. A todo esto no pensaste en algo p reclamar art? slds
 #963227  por anamas9
 
Gracias Natalia23284 por la respuesta, no pense en ART, porque ella se opero la hernia que le había salido por el esfuerzo mientras estaba vigente la relación laboral. Y ademas no denunció en su momento a la ART, solo se lo notifico a su superior.-
 #963403  por natalia23284
 
Bueno, a mi paso con smg ( art)una vez , que tuve q salir a remar el pleito que un "excelente" colega me dejo. Dejo prescribir la art pero la presente como enfermedad profes y m la revisaron. Obviamente meti juicio , desp revise, agarre lo que me daban y m fui feliz.- Y el juicio( despido) lo inicie y sigo.- Éxito y slds.