Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Mujer de 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962302  por lau3010

Hola! cmo estan?

Me vino un caso re simple pero para mi re complejo! no hago demasiadas jubilaciones todavía... asique mi actualización es precaria en determinados casos..

Vino una mujer de 60 años cumplidos - Sin aportes
Se puede jubilar? como lo liquido?
Con la 24476 llego a 22años y 9 meses, pero que hago con el resto?
Otra... la moratoria se la siguen descontando de la jubilación o la tiene que tener saldada al momento de iniciar el tramite?

Muchas gracias!! espero me puedan ayudar!!

Saludos!!!
 #962304  por exjefe

lau3010 escribió:Hola! cmo estan?

Me vino un caso re simple pero para mi re complejo! no hago demasiadas jubilaciones todavía... asique mi actualización es precaria en determinados casos..

Otra... la moratoria se la siguen descontando de la jubilación o la tiene que tener saldada al momento de iniciar el tramite?

Saludos!!!
Antes de realizar una consulta sumamente basica no seria mas facil investigar, leer y analizar los miles de post que hablan del tema???

De buena onda te lo digo, me parece una consulta muy fuera de lugar.

Saludos.
 #962310  por lau3010

Exjefe: Sugerencias:

1.- lee primero el 1er párrafo de mi post.

2.- Defini "fuera de lugar".... no lo lei en las pautas del foro a eso.

3.- Estoy buscando desde temprano ese tema aquí y no lo encuentro. No es necesario que me escribas si no me queres ayudar, ahórrate el tiempo y ahorrámelo a mi tambien contestandote mejor...

De buena onda te lo digo, me parece una RESPUESTA muy fuera de lugar.
 #962507  por exjefe

lau3010 escribió:Exjefe: Sugerencias:

1.- lee primero el 1er párrafo de mi post.

2.- Defini "fuera de lugar".... no lo lei en las pautas del foro a eso.

3.- Estoy buscando desde temprano ese tema aquí y no lo encuentro. No es necesario que me escribas si no me queres ayudar, ahórrate el tiempo y ahorrámelo a mi tambien contestandote mejor...

De buena onda te lo digo, me parece una RESPUESTA muy fuera de lugar.
No voy a polemizar con vos, pero me preocupa tu comodidad para que te resuelvan tus dudas, o prefieres que te manden a estudiar?.
Saludos.
 #962541  por alcirana

Te doy una ayuda, aunque me parece que es más una pesadilla:
22 años y 9 meses cat. 307 (01/1971 a 09/1993)
7 años y 3 meses cat. D89 (02/2006 a 04/2013)
Peso más peso menos $7500.- y toooodos los riegos que SDM implica.
Suerte!
 #962581  por zaffaroni

exjefe escribió:
lau3010 escribió:Hola! cmo estan?

Saludos!!!
Antes de realizar una consulta sumamente basica no seria mas facil investigar, leer y analizar los miles de post que hablan del tema???

De buena onda te lo digo, me parece una consulta muy fuera de lugar.

Saludos.
Tiene 2 buenas opciones: ponerse a estudiar *leo* *leo* o compartir honorarios. el hecho de no hacer muchas jubilaciones no la exime ni excusa de nada. yo por ej tampoco hago penal y cuando me caen esos temitas los derivo de colegas penalistas, no pido :!: ayudenme que no se penal :!: pues seria un reventado si pretendo que los que saben y estan empapados en ello me digan a mi lo que tengo que hacer para luego yo cobrar lo que ellos resolvieron. por eso prefiero derivar, luego ellos me participan por mandarles el cliente. y sino me tendria que poner a estudiar penal como lo hacen ellos para agarrarme el cliente para mi solo. habria trabajo para todos si no seriamos tan egoistas y angurrientos. aca enseguida se enojan si se los manda a estudiar o derivar, quieren la chancha y los 20 sin el menor esfuerzo, no es asi la vida *cumple* no todos los dias uno cumple años
 #962709  por lau3010

Gracias alcirana!! =D

No voy a seguir hablando del tema.... son interpretaciones diferentes... lo que si me preocupa es saber si alguna vez se preguntaron quien es quien para decir como son las cosas... o como lei: como es la vida... muy soberbio.... asi estamos, como sociedad, como país... cada uno queriendo imponer "SU" realidad como "LA" realidad, sin solucionar nada, porque no aportaron nada valioso para nadie con sus comentarios, o por lo menos para mi. Y para su tranquilidad... voy a seguir haciendo lo que se me da la gana, porque hablar por hablar es fácil, no tienen ni la menor idea de como me manejo y si cobro honorarios o no.... porque para que se enteren, ya que nadie me pregunto, ayudo en un centro asistencial a personas de bajos recursos y no cobro por estas gestiones, por eso es que tampoco estoy tan actualizada como estaría si me dedicara a esta rama del derecho ;)
 #962796  por martov85

Lau3010 el foro esta para sacarse dudas! Me parece pefecto que consultes. El que opine lo contrario que ni se gaste en escribir. Lo que me preocupa realmente es que todos saben, todos opinan y nadie ayuda!! Soy un profesional joven, si necesitas algo en que pueda ayudarte y esta a mi alcance, no hay drama, avisa. Saludos!!
 #962914  por drpatata

El asesoramiento previsional a personas de bajos recursos me parece que no deberías hacerlo porque no es necesario ya que ANSES hace todos los trámites de MANERA GRATUITA.
En mi vida profesional me manejo tal como aconseja el Dr. Zafaroni, hago lo que se y derivo a otros colegas lo que no se, no me siento mal por eso ya que no creo que un abogado sepa de todas las ramas. No hay que ofenderse si alguien da un consejo piola y práctico, es mi humilde opinión.
Saludos a todos
 #963240  por zaffaroni

lau3010 escribió:Gracias alcirana!! =D

No voy a seguir hablando del tema.... son interpretaciones diferentes... lo que si me preocupa es saber si alguna vez se preguntaron quien es quien para decir como son las cosas... o como lei: como es la vida :lol: :shock: ... muy soberbio.... asi estamos, como sociedad, como país... cada uno queriendo imponer "SU" realidad como "LA" realidad, sin solucionar nada, porque no aportaron nada valioso para nadie con sus comentarios, o por lo menos para mi. Y para su tranquilidad... voy a seguir haciendo lo que se me da la gana, porque hablar por hablar es fácil, no tienen ni la menor idea de como me manejo y si cobro honorarios o no.... porque para que se enteren, ya que nadie me pregunto, ayudo en un centro asistencial a personas de bajos recursos y no cobro por estas gestiones, por eso es que tampoco estoy tan actualizada como estaría si me dedicara a esta rama del derecho ;)
:lol: :lol: que reverenda mentirosa *leo* asesoramiento previsional gratuito :lol: :lol: por si no estaba enterada la gente de bajos recursos concurre al anses tal como le dijo un colega mas arriba en donde todos los tramites son gratuitos, no la necesitan a ud *cafe* asi que vaya a chamuyar a otra parte. y aun suponiendo que fuese verdad lo que dice es igualmente una sinverguenza porque esta brindando asesoramiento de una rama que desconoce, ud misma dice que no esta actualizada en la materia, entonces para que lo hace :?: se abusa de la gente de bajos recursos :?: seria mas digno de su parte mandarlos a la anses que alli le haran todo mejor que ud.
drpatata escribió:El asesoramiento previsional a personas de bajos recursos me parece que no deberías hacerlo porque no es necesario ya que ANSES hace todos los trámites de MANERA GRATUITA.
En mi vida profesional me manejo tal como aconseja el Dr. Zafaroni, hago lo que se y derivo a otros colegas lo que no se, no me siento mal por eso ya que no creo que un abogado sepa de todas las ramas. No hay que ofenderse si alguien da un consejo piola y práctico, es mi humilde opinión.
Saludos a todos
drpatata ud hace lo que un abogado serio, honesto y responsable debe hacer.