Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• programa de empleo y capacitacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963288  por martita

Estimados foristas
¿Alguna vez les tocó incluir en un trámite períodos de percepción del Seguro de Capacitación y Empleo?
Encontré la circular 13/09 referida al Decreto 336/2006, pero es interna de Anses para explicar como se cargan, pero yo no se como se presentan.
Agradeceré ayuda al respecto porque para mi clienta son indispensables para llegar a los 30 años de aportes.
Muchas gracias
 #963329  por hugo2

martita escribió:Estimados foristas
¿Alguna vez les tocó incluir en un trámite períodos de percepción del Seguro de Capacitación y Empleo?
Encontré la circular 13/09 referida al Decreto 336/2006, pero es interna de Anses para explicar como se cargan, pero yo no se como se presentan.
Agradeceré ayuda al respecto porque para mi clienta son indispensables para llegar a los 30 años de aportes.
Muchas gracias
Hola martita, te lo toman sin problemas, solo presente 2 casos ( ahora tengo otro para presentar ) son 2 años ( maximo ) y en los 2 casos tenian una constancia ( una impresion que sacaron de la pagina del ministerio de trabajo ) firmada y sellada por la direccion de empleo del municipio que les correspondia, pero en anses me dijeron que no hacia falta. Te digo que los 2 casos presentados y acordados fueron en 2012 no se si ahora cambio algo.
 #963447  por diegomdp

ojo porque en el titulo del post pones un programa y en la consulta otro, el programa de empleo y capacitacion (pec) no se toma como periodo con aporte en cambio el seguro de capacitacion y empleo si se toma como aporte,
para reconocertelo entran a una pantalla del emulador y si salen ahi te lo reconocen, la normativa es la circular que citaste vos
 #963509  por martita

Si, Diego, es Seguro de Empleo (el error en el titulo del post es porque en el buscador empecé poniendo Programa... y me derivó al Seguro)
¿Puede ser que esta persona haya cobrado 2 periodos de 24 meses con un intervalo en el medio? Tiene un relato confuso porque lo cobraba gracias a una "manzanera" o "puntera".
Tal vez no me quede más remedio que acompañarla al Anses. Hasta hace poco ciertas cosas simples me las podía solucionar una amiga en una Udai, pero están supercontrolados y no quiero comprometerla (su Udai y su Municipio no son de la Campora y sufren las consecuencias, entre ellas que les bocharon la mudanza a otro local decente y siguen en un sucucho miserable)
Muchas gracias
 #963560  por MARIO1943

TAL COMO DICE HUGO, EL MAXIMO A COMPUTAR SON 24 MESES , AGREGO QUE EN LA PLANILLA DE SOLICIT .DE PRESTACIONES PREVISIONALES, TENES QUE PONER DECRETO 336/2006 SEGURO D E CAPAC. Y EMPLEO Y LOS PERIODOS DESDE HASTA
 #963566  por diegomdp

martita escribió:Si, Diego, es Seguro de Empleo (el error en el titulo del post es porque en el buscador empecé poniendo Programa... y me derivó al Seguro)
¿Puede ser que esta persona haya cobrado 2 periodos de 24 meses con un intervalo en el medio? Tiene un relato confuso porque lo cobraba gracias a una "manzanera" o "puntera".
Tal vez no me quede más remedio que acompañarla al Anses. Hasta hace poco ciertas cosas simples me las podía solucionar una amiga en una Udai, pero están supercontrolados y no quiero comprometerla (su Udai y su Municipio no son de la Campora y sufren las consecuencias, entre ellas que les bocharon la mudanza a otro local decente y siguen en un sucucho miserable)
Muchas gracias
puede ser que haya cortes en el medio porque debian cumplir ciertos requisitos durante el pago del mismo y sino los cumplian se los cortaban y luego se los rehabilitaban, yo jamas vi a nadie que tenga mas de 2 años, como poder podria ser esos programas los manejaban los punteros politicos, ahora como te dicen los otros foristas si tuviera mas de 24 meses, cosa que como ya dije jamas lo vi en la practica, anses solo te va a computar 2 años por expresa remision a la normativa citada.
 #963607  por MARIO1943

SI LO COBRABA GRACIAS A UNA MANZANERA O PUNTERO, ESTA SRA. PRIMERO DEBE HABER ESTADO EN EL PROGRAMA DE JEFES DE HOGAR Y DESPUES SE ADHIRIO AL SEGURO DE CAPACITACION
 #963609  por diegomdp

MARIO1943 escribió:SI LO COBRABA GRACIAS A UNA MANZANERA O PUNTERO, ESTA SRA. PRIMERO DEBE HABER ESTADO EN EL PROGRAMA DE JEFES DE HOGAR Y DESPUES SE ADHIRIO AL SEGURO DE CAPACITACION
hya cientos de peronas que no tuvieron jefas y jefes y tienen capacitacion y los consigues por sociedades de fomento, comedores, punteros politicos, un dia un empleado de mt de trabajo me vino a manguear un par de favores, yo le dije no hay porblema pero decime como hace la gente para conseguir un capacitacion y empleo legalmente como estabelce la normativa y me dice ese plan no existe, le digo ese plan si existe yo los veo a diario y con alta para cobrar ahora, me hizo una seña, se termino la reunion me llamo por separado y me dijo tenemos orden de rechazar a la gente de decirle que no existen esos planes se manejan politicamente. por ahi en otras localidades los dan legalmente los que yo conozco que son como 30 personas ninguno lo consiguio por derecha todos por izquierda a cambio de algo.
 #963616  por MARIO1943

diegomdp escribió:
MARIO1943 escribió:SI LO COBRABA GRACIAS A UNA MANZANERA O PUNTERO, ESTA SRA. PRIMERO DEBE HABER ESTADO EN EL PROGRAMA DE JEFES DE HOGAR Y DESPUES SE ADHIRIO AL SEGURO DE CAPACITACION
hya cientos de peronas que no tuvieron jefas y jefes y tienen capacitacion y los consigues por sociedades de fomento, comedores, punteros politicos, un dia un empleado de mt de trabajo me vino a manguear un par de favores, yo le dije no hay porblema pero decime como hace la gente para conseguir un capacitacion y empleo legalmente como estabelce la normativa y me dice ese plan no existe, le digo ese plan si existe yo los veo a diario y con alta para cobrar ahora, me hizo una seña, se termino la reunion me llamo por separado y me dijo tenemos orden de rechazar a la gente de decirle que no existen esos planes se manejan politicamente. por ahi en otras localidades los dan legalmente los que yo conozco que son como 30 personas ninguno lo consiguio por derecha todos por izquierda a cambio de algo.
NO ES NINGUNA NOVEDAD,ESA ES LA REALIDAD, SE MANEJA DE ESA FORMA, CON EL TIEMPO SE FUE DEGENERANDO, EN CUANTO A LOS PLANES JEFAS DE HOGAR SE LO DABAN A CUALQUIERA AUNQUE NO TUVIERAN HIJOS Y HASTA ALGUNAS NO TRABAJABAN Y OTRAS IBAN Y SE SENTABAN EN LA PLAZA EL LUGAR ASIGNADO PARA LIMPIAR, NADIE LOS CONTROLA
Y REALMENTE A LAS TENIA CARGA D E FAMILIA QUE LO NECESITABA, NO S E LO DABAN, HACIENDO LOS TRAMITES POR DERECHA, DEPUES LE DABAN LA OPCION DE PONERSE UN KIOSCO O UN EMPRENDMIENTO ENTREGANDOLE EN AQUELLA EPOCA $ 5000 Y LA INSCRIBIAN EN MONOTRIBUTO SOCIAL
 #963774  por martita

Tal como dice Mario, esta señora me dijo que antes habia recibido un plan jefes y jefas de hogar.
La verè y completarè la info, Lastima que solo se puedan computar 24 meses porque le faltan 4 años y medio.
¿el Monotributo social se paga mes a mes, no se puede pagar anticipadamente todo junto ?

Muchas gracias a todos por la informaciòn
 #963786  por MARIO1943

martita escribió:Tal como dice Mario, esta señora me dijo que antes habia recibido un plan jefes y jefas de hogar.
La verè y completarè la info, Lastima que solo se puedan computar 24 meses porque le faltan 4 años y medio.
¿el Monotributo social se paga mes a mes, no se puede pagar anticipadamente todo junto ?

Muchas gracias a todos por la informaciòn
NO, TIENE QUE SER EN TIEMPO Y FORMA, SI LO HACES NO HACES FALTA COMPLETAR LOS 2 ANOS Y 6 MESES QUE LE FALTAN , LO VAS COMPENSANDO CON ART. 19
Y SERIAN SOLO 1 ANOS Y 8 MESES
 #966274  por hugo2

hugo2 escribió:
martita escribió:Estimados foristas
Muchas gracias
Hola martita, te lo toman sin problemas, solo presente 2 casos ( ahora tengo otro para presentar ) son 2 años ( maximo ) y en los 2 casos tenian una constancia ( una impresion que sacaron de la pagina del ministerio de trabajo ) firmada y sellada por la direccion de empleo del municipio que les correspondia, pero en anses me dijeron que no hacia falta. Te digo que los 2 casos presentados y acordados fueron en 2012 no se si ahora cambio algo.
Por suerte no cambio nada ayer presente otro con seguro de empleo y capacitacion y lo tomaron sin problemas.