Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCESO DE EDAD EN JUBILACIÓN CON TAREAS INSALUBRES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962235  por rominaquad

Estimados: quería saber si alguien me puede ayudar.......tengo un Sr. de 62 años de edad que trabajo el 80% en tareas insalubres conforme Decreto 4257/68 y el 20% en tareas comunes.....el tema es que conforme prorrateo que le hice me da que debe reunir 57 años de edad para jubilarse (requisito que cumple) y 26 años de aportes....pero lamentablemente reúne en total 24 años y 10 meses de aportes........entonces mi pregunta es la siguiente: puedo compensar con exceso de edad como una jubilación común para llegar a los 26 años de aportes.....o como es por tareas insalubres no puedo aplicar el art. 19????
Muchas gracias por su colaboración.
 #962244  por exjefe

rominaquad escribió:Estimados: quería saber si alguien me puede ayudar.......tengo un Sr. de 62 años de edad que trabajo el 80% en tareas insalubres conforme Decreto 4257/68 y el 20% en tareas comunes.....el tema es que conforme prorrateo que le hice me da que debe reunir 57 años de edad para jubilarse (requisito que cumple) y 26 años de aportes....pero lamentablemente reúne en total 24 años y 10 meses de aportes........entonces mi pregunta es la siguiente: puedo compensar con exceso de edad como una jubilación común para llegar a los 26 años de aportes.....o como es por tareas insalubres no puedo aplicar el art. 19????
Muchas gracias por su colaboración.
Podes aplicar art. 19.
Saludos.