Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• yuda para estimar valor en reclamo por daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963279  por NINAIUS

Buenas tardes foristas, estoy con muchas dudas :oops: necesito ayuda urgente para iniciar un reclamo por daños y perjucios
voy a intimar por lesiones a causa de una caida en la via publica
mi cliente se franturo el codo del brazo habil el derecho y estuvo con yeso mes y medio y tratamiento posterior. ademas de la fractura sufrio fuertes golpes en la cabeza, rodillas y manos
mire fallos de las camaras pero no encontre coherencia en los montos
quiero poder tasar razonablemente el monto a reclamar como puedo hacer???
el reclamo tramitaria en jurisdiccion de lomas de zamora

gracias

Ninaius *flor*
 #963338  por maurodls

formula voutto
formula mendez
calculos de indem civiles... http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

Yo las actualizo a criterio racional, recorda que el juicio te va a llevar 3 o 4 años y los valores para entonces van a ser diferentes.-

Preferible pedir más que menos, siempre y cuando haya un beneficio de litigar sin gastos
 #963386  por natalia23284

esto va a ser un contenc- adm. Pedi fortuna. Este pleito llevara años , y no es por nada pero como estas de prueba? No sea cosa que litigues años y no puedas probar la existencia d la caída y la eventual resp estatal . slds
 #963723  por enzo fernando costa

El rubro principal habiendo daños físicos es el porcentaje de incapacidad permanente que pudiera quedar. Tratándose de un codo, puede ser significativo, pero depende del tipo y localización ósea de esa fractura, y forma en que quedó resuelta y consolidada: todos aspectos técnicos medicolegales que no surgen de tu escueto relato. Tendrías que precisarlos para que pudiera darte una mano.
Sobre ese "puntaje" (= % de incapacidad) se calcula cuánto podría tasarse la indemnización, ya que es el criterio que usan las aseguradoras para cubrir las indemnizaciones.
Por supuesto, luego se computan el daño emergente (gastos sanatoriales, etc), lucro cesante, daño moral (ya que el componente de sufrimiento físico y dolor nuestra jurisprudencia suele calificarlo allí, y no en el rubro del daño físico/incapacidad), y otras sutilezas como la pérdida de chance, etc.
Pero también debes tener en cuenta en primer lugar lo que ya te observaron los colegas precedentes: ¿hay realmente un demandado posible en este caso?.. porque si no, son todos castillos en España.
 #963732  por wany

Hola Enzo parece que estas empapado en el tema de lesiones te quiero consultar si podes guiarme un poco ya que tengo una mediación y aun no arme la liquidación mi clienta se cayo en un hipermercado y se incrustó los fierros de la gondola en una mama, se lastimo la frente y le dieron un punto por ello en el pecho tuvo un ematoma enorme y muchos dolores pero no surge lesión de las placas solo serian traumatismos rotura de lentes y los gastos de medicación etc, mi duda es cuanto reclamo por las lesiones porque hasta ahora no habría una lesión específica como se calcula o en base a que determino el reclamo milgracias al que pueda ayudarme....
 #963837  por estudiojuridicobds

a la hora de determinar la incapacidad física lo mejor es consultar a un medico legista, si no conoces alguno podes llamar a cualquier aseguradora y preguntar cual es su médico, el porcentaje de incapacidad lo multiplicas por $ 2.500 eso es aproximadamente lo que se esta pagando el punto de incapacidad extrajudicialmente, pero como todo caso de daños hay que tener en cuenta las condiciones personales de la victima obvio que no es lo mismo que se fracture una persona de 80 años que un chico de 20 años.-
 #963879  por viviama279

Hola Wany, al igual que lo dicho por estudiojuridicobds, es importante contar con un informe de un médico. Si no contas con ese dato en la mediación, firmas el acta y luego le remitís la presentación al estudio que intervenga. Si ya contás con una idea de incapacidad, dependiendo de la compañía con la que litigues el punto de incapacidad variará, pero como para bajar siempre hay tiempo, manejate entre los $2000/$2500.
Saludos!
 #963961  por wany

Gracias a todos por sus respuestas! ese es el tema que no cuento con un medico legista cercano en varios post solicite datos de alguno pero no tuve respuestas. Firmare el acta en la mediación y vere si consigo alguno que no sea en capital.....Muchas gracias....
 #964018  por NINAIUS

Estimados colegas, primero quiero agradecerles a todos por la informacion *flor*

tengo un demandado que no es el Estado tengo prueba y testigos,
tiene de seguro a berkley aparentemente quiere arreglar extrajudicialmente
a mi me preocupa la valuacion
mi cliente no quedo con ninguna incapacidad permanente se fracturo el codo justo donde esta la articulacion y es diestro asiq ue mes y medio sin usar el brazo, ademas de otros golpes consecuencia de la caida, 70 años monotributista
voy a buscar a un medico legista para asesorarme medicamente
pero veo despoporcion en varios fallos que lei es tan dispar
un colega me sugirio basarme en fallos d ela camara nacional?

alguna sugerencia mas que yo no menciono?
Gracias buen fin de semana

Ninaius *flor*
 #964366  por enzo fernando costa

Para Ninaius: Me resulta raro que una fractura de codo en un hombre de 70 años consolide sin secuela ninguna. Te sugiero que indagues mejor los aspectos médicos, y que tu cliente le solicite al traumatólogo que lo trató, que le resuma en un breve informe la epicrisis, indicando si ha habido secuela, y describiéndola. (Naturalmente, el médico tratante no va a hacer una evaluación medicolegal, pero su informe objetivo es esencial para que se pueda hacer ésta).

Para Wany: Si hubo un gran hematoma en una o ambas mamas, tal como describes, casi seguramente ha quedado una induración, cuya evolución debe ser controlada por un ginecólogo. Como le dije antes a Ninaius, te vendría bien un informe médico del estado actual de ese proceso. En cuanto a la herida contusocortante en la frente, hay que precisar las características de la cicatriz: color, relieve, trayecto, grosor, ubicación exacta (registrar fotográficamente), edad de la damnificada, su actividad laboral.

En suma, es bueno recordar a los abogados que deben prestar la debida atención a las cuestiones médicas de las lesiones, para que éstos a su vez motiven a sus clientes a hacerse atender las secuelas; afortunadamente en nuestro país la atención médica es gratuita en última instancia, y todo médico tratante puede hacer un breve informe meramente descriptivo del estado en el que le da el alta al paciente (epicrisis).
 #964398  por wany

Gracias por tu comentario Enzo fernando costa, la verdad es que la Sra. en cuestión se hara controles ginecólogicos, pero le recomendo su ginecologo no hacerlo todavia por el dolor que ella aún padece y que se veria aumentado al momento de hacerse una mamografía, en cuanto a la cicatriz y asimismo a la mama le ha sacado fotografías. Tal como me dijiste le pedire a su médico un informe Gracias por tu tiempo.- Y yo no me olvido de la salud de las personas y de la importancia del seguimiento médico, sobre todo porque casi todos mis clientes son gente que me conocen desde chica porque mi estudio se encuentra ubicado en el lugar que vivo desde que tengo 3 años....Por loque no solo son clientes sino vecinos nuevamente gracias a todos.......