Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comenzar con la jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963295  por aguanieve

hola! como estan? necesito ayuda para empezar con la jubilacion de mi papa, ya que me hice cargo y no se como,
tiene algunos pocos aportes: como empleado ( año 87, 88, 94) y tiene como autonomo, los aportes como empleado no le figuran en la afip
como se hace? agradezco alguna ayuda para saber como empezar,
muchas gracias!! saludos
 #963299  por hugo2

aguanieve escribió:hola! como estan? necesito ayuda para empezar con la jubilacion de mi papa, ya que me hice cargo y no se como,
tiene algunos pocos aportes: como empleado ( año 87, 88, 94) y tiene como autonomo, los aportes como empleado no le figuran en la afip
muchas gracias!! saludos
No es tan sencillo, tenes que consultar a algun profesional que se encargue del tema.
 #963392  por pilar77

hugo2 escribió: No es tan sencillo, tenes que consultar a algun profesional que se encargue del tema.
Coincido con Hugo
 #963739  por rosanaaa

No es un tema sencillo , mira yo me recibí de abogada y tuve que realizar un curso de derecho previsional para entender el tema y todavía me surgen algunas dudas, así que te recomiendo que lo veas con un profesional .
 #963868  por Lorena77

Coincido con los foristas, pero si nos das mas datos, podemos orientarte para que no estes tan perdido. Por ej, fecha de nacimiento, perídos de aportes de rrdd, en cuanto a los aportes como autónomo tb decimos si tiene deuda o no... Te aclaro que los aportes como empleado surgen de la sabana de aportes en anses, no en Afip.
Saludos
 #964670  por Vicflo

aguanieve escribió:hola! como estan? necesito ayuda para empezar con la jubilacion de mi papa, ya que me hice cargo y no se como,
muchas gracias!! saludos
Aguanieve, yo en tu lugar, si la jubilacion es para mi papa, intentaria hacerla, para evitarle el gasto, si ves que se complica mucho lo evaluaras, pero al menos intenta algo y con eso van al turno.
Si nos das mas datos te podemos orientar acerca de los pasos a seguir; pero otorganos datos como fecha de nacimiento, inscripcion autonomos, si tiene alguna prueba de los servicios prestados; tales como recibos de sueldo, constancias de afiliaciones a las cajas aportantes, etc.
ADEMAS: El primer paso es pedirle a tu papa que concurra a cualquier Udai y haga la acreditacion de datos personales ( va con su DNI original y fotocopia y verifican sus datos con las bases de ellos), y que pida todos los formularios para el inicio del beneficio.

Saludos!