Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion con prorroga de jurisdiccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #963281  por alemaga

Hola a todos. se inicio años atras una sucesion con prorroga de jurisdiccion. la inicio un solo heredero por lo tanto el primer despacho fue que consentida sea la prorroga de jurisdiccion por todos los herederos se proveera. nunca se declaro abierta la sucesion.
ahora, años despues deseo inciar la sucesion en la jurisdiccion que corresponde. puedo desistir primero de la accion en el primer expediente? o tambien pense que como nunca se declaro abierta la sucesion, puedo iniciarla en el departamento judicial q corresponde sin problemas. que me aconsejan? gracias
 #963424  por patrysalas

no entendi donde se inicio!! de no ser en el ultimo domicilio del causante, no te conviene solicitar en la sucesion q se remitan al juzgado competente?
 #963426  por patrysalas

lo de iniciar nuevamente es imposible, porq cuando se inicia se adjunta la planilla de juicios universales, y queda registrado, donde se inicia, vas a tener problemas ahi!
 #963800  por alemaga

patrysalas escribió:lo de iniciar nuevamente es imposible, porq cuando se inicia se adjunta la planilla de juicios universales, y queda registrado, donde se inicia, vas a tener problemas ahi!

Gracias, si yo pensaba lo mismo pero la planilla esta mal confeccionada y en el primer proveido dice

"Asimismo confeccionese correctamente la planilla Ley 7205.-"
 #973277  por DrMaul

Estimado: en tu lugar antes de hacer nada, iría a la MESA DE CONSULTAS que por lo general están en el hall de entrada de los trib.de pcia.de Bs.As y consultá en la PC disponible en el sistema de INFOREC si hay alguna coincidencia con el expediente que iniciaste aquella vez. De esta manera vas a saber si el sistema ya tiene registrada la sucesión que vos supuestamente iniciaste en aquella época.

Saludos
 #973467  por gaby1979

Me pueden ayudar por favor... soy nueva en el foro, no se si estoy en el lugar indicado para hacer la pregunta, de todas maneras acá va:

Inicie una sucesión en provincia pidiendo prorroga de jurisdicción y la rechazaron (todas las condiciones están cumplidas), que hago? tengo que apelar ese rechazo?
Me podrían pasar un modelo de escrito por favor? Es necesario que firmen todos los patrocinados, o puedo firmar yo como patrocinante?

Desde ya muchas gracias!