Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Acc. Posesorias y/o Interdictos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963089  por plean

Colegas tengo el siguiente caso en stago.
Inicie medidas preliminares -para promover fut/. acción de desalojo y/o reinvindicatoria, negatoria, etc-
Salio, hice la constatación judicial, los sujetos ocupantes-intrusos dijeron que no tenian titulos que ocupan el inmueble desde hace tiempo y que no hicieron mejora, ni plano, que no pagan los impuestos, etc.
Ahora inicie mensura y deslinde -esta tramitandose- y me quede sin juez etc.
En este interin los ocupantes empezaron a limpiar, hacer alambrado etc, -vias de hechos-.
Ante esto radique la denuncia por Usurpación, y pedi en el fuero civil medida cautelar de no innovar -acompañé copia de la denuncia etc- pero como todavia no salio el decreto, estoy a la espera y en dudas.
Esta gente ocupaba aproximadamente 3 ha donde tenian su casa, pero ahora despues de las medidas preliminares empezaron a extender la posesion sobre el inmueble, ahora quiero plantear una accion posesoria y/o interdicto, seria viable?
Gracias, espero alguna guía mas.
 #1100474  por valed

Buenos dias foristas, disculpen la molestia y se que este tema fue de hace vario tiempo atras, pero tengo la misma duda.
Mi clienta es dueña de un terreno en virtud de la declaratoria de herederos, el lote era de su padre, que fallecio, iniciaron sucesion y esta a la venta.
Resulta que en este interin de la sucesion, unos ocupantes, alambraron todo el terreno e hicieron unos cambios de domicilio postal en algunos impuestos, ej. inmobiliario en ARBA.
Que pasos me conviene seguir? Yo decidi (y en eso estoy) enviar una CD a los ocupantes, intimando se abstengan de continuar con tales hechos bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles (negatoria) y penales (usurpacion). Que les parece?esta correcto esto?
Quien me puede orientar un poco? o comentar como les fue en casos similares.
Muchas Gracias desde ya.
Saludos