Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• iPS PRONTO DESPACHO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963385  por luci

Hola a todos!
Brevemente les consulto: se puede presentar un pronto despacho ante IPS?
La redacción del mismo es como los que se presentan en Anses?
He buscado algún modelo orientativo pero no he encontrado ninguno, por eso me atrevo a pedir a algun forista con más experiencia.
Desde ya gracias! y cordiales saludos.
 #963389  por pilar77

Hola, claro que se puede... la diferencia con ANSES es que en el IPS arman un Expte. aparte del principal por los pronto despacho, el modelo es el mismo que usas para ANSES... y si, están tardando una eternidad para resolver y otorgar los beneficios *suerte*
 #963437  por analiaTorres

Pilar.. en Anses con el Pronto despacho también arman un expediente aparte.. al menos esa es mi experiencia... si tardan, y no cumplen en contestar en tiempo y forma.. el silencio por parte de la administración nos da lugar a iniciar judicialmente un amparo por mora en la administración...
Aca en el foro.. hay varios modelos de Pronto despacho.. el derecho lo basas en la ley de derecho administrativo... después básicamente lo fundamentas contando los hechos y el perjuicio que le causa a tu cliente la demora... si tengo alguno a mano te lo paso.. suerte!
 #963481  por zaffaroni

luci escribió:Hola a todos!
Brevemente les consulto: se puede presentar un pronto despacho ante IPS?
La redacción del mismo es como los que se presentan en Anses?
He buscado algún modelo orientativo pero no he encontrado ninguno, por eso me atrevo a pedir a algun forista con más experiencia.
Desde ya gracias! y cordiales saludos.
puede y debe hacerlo si quiere cubrirse con su cliente. no olvide que ademas existe la opcion del amparo por mora
analiaTorres escribió:Pilar.. en Anses con el Pronto despacho también arman un expediente aparte.. al menos esa es mi experiencia... si tardan, y no cumplen en contestar en tiempo y forma.. el silencio por parte de la administración nos da lugar a iniciar judicialmente un amparo por mora en la administración...
Aca en el foro.. hay varios modelos de Pronto despacho.. el derecho lo basas en la ley de derecho administrativo... después básicamente lo fundamentas contando los hechos y el perjuicio que le causa a tu cliente la demora... si tengo alguno a mano te lo paso.. suerte!

en anses jamas me armaron un expte anexo por los pronto despacho, es mas he visto a empleados hacerse un mantelito individual con los pronto despacho :shock: no me quiero imaginar lo que hacen cuando se quedan sin papel higienico :mrgreen: diganos con que codigo le caratularon los pronto despacho :?:
 #963493  por analiaTorres

estimado zafaroni.. no ponga en duda mi palabra porque si Ud. gusta en privado le paso el numero de expediente principal y el numero de expediente del pronto despacho.. que le informo que este ultimo no se puede consultar en forma on line! pero si llamando al 130...
En los prontos despachos presentados en los tramites dnd se inicia algun beneficio previsional.. directamente te lo adjuntan en el expediente previsional.. y en el caso de un reajuste portuario y otro de personal de ferrocarriles, me abrieron un expediente aparte... aun sin resolver ninguno de los dos pronto despacho.. (por eso aclare que es mi experiencia)
 #963495  por zaffaroni

analiaTorres escribió:estimado zafaroni.. no ponga en duda mi palabra porque si Ud. gusta en privado le paso el numero de expediente principal y el numero de expediente del pronto despacho.. que le informo que este ultimo no se puede consultar en forma on line! pero si llamando al 130...
En los prontos despachos presentados en los tramites dnd se inicia algun beneficio previsional.. directamente te lo adjuntan en el expediente previsional.. y en el caso de un reajuste portuario y otro de personal de ferrocarriles, me abrieron un expediente aparte... aun sin resolver ninguno de los dos pronto despacho.. (por eso aclare que es mi experiencia)
que susceptible mujer :lol: no puse en duda su palabra, le pregunte el codigo de relevamiento en el anme nada mas. ud conto su experiencia y yo le dije la mia. hace años hago previsional y jamas vi que anses arme un expte por los innumerables pronto despacho que presente, lo que conte de los mantelitos individuales lo vi con mis propios ojos :shock:
 #963841  por pilar77

analiaTorres escribió:Pilar.. en Anses con el Pronto despacho también arman un expediente aparte.. al menos esa es mi experiencia... si tardan, y no cumplen en contestar en tiempo y forma.. el silencio por parte de la administración nos da lugar a iniciar judicialmente un amparo por mora en la administración...
Analia jamás me dieron de alta a otro Expte. por presentar un pronto despacho a una jubilación o pensión... con qué código de trámite te lo hicieron?
 #963893  por zaffaroni

pilar77 escribió:
Analia jamás me dieron de alta a otro Expte. por presentar un pronto despacho a una jubilación o pensión... con qué código de trámite te lo hicieron?

yo ayer le pregunte lo mismo y todavia estoy esperando la respuesta :idea: :idea:
 #964394  por luci

Amigos Foristas: Pilar 77, Analia Torres, Zaffarini, muchisimas gracias por sus respuestas. Ya tengo abierto el camino para dar una respuesta a mi cliente.
Analia, si podes ayudarme con un modelo, te agradezco doblemente. ( Si son como los pronto despacho que se presentan en Anses, dalo por descontado que lo puedo redactar).
Amigos, nuevamente gracias y cordiales saludos.
 #964562  por zaffaroni

luci escribió:Amigos Foristas: Pilar 77, Analia Torres, Zaffarini, muchisimas gracias por sus respuestas. Ya tengo abierto el camino para dar una respuesta a mi cliente.
Analia, si podes ayudarme con un modelo, te agradezco doblemente. ( Si son como los pronto despacho que se presentan en Anses, dalo por descontado que lo puedo redactar).
Amigos, nuevamente gracias y cordiales saludos.
que le vaya muy bien luci, ojala puedan cobrar rapido su cliente y ud *foto* todavia estoy esperando :roll: que analia torres me diga con que codigo anses le caratula los pronto despacho en el anme :?: :?: :?:
 #971571  por analiaTorres

que le vaya muy bien luci, ojala puedan cobrar rapido su cliente y ud *foto* todavia estoy esperando :roll: que analia torres me diga con que codigo anses le caratula los pronto despacho en el anme :?: :?: :?:[/quote]

Perdón por la tardanza en contestar... les comento.. el expediente principal termina en 146 y el del pronto despacho termina en 799, es lo que me informaron..