Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN-AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963383  por Cristina D.

Hola gente como andan??? Yo acá bastante enrededada con este temita. Estoy tramitando una sucesión en Pcia. de Bs. As. y estaba por denunciar un inmueble rural en la misma pero me encontre con que han cambiado mucho las cosas desde la ultima vez que lo habia hecho.-
Por empezar le cuento, pedi el certificado de valuación fiscal. Yo tenia bien claro que la valuación que hay que tener en cuenta para el pago de la tasa, sobretasa y honorario era la que figura como valuacion fiscal, pero me he encontrado con la sorpresa que en este certificado valuacion fiscal y lo que se conoce como valor impuesto al acto son identicos, no era que este ultimo era solo para el pago del impuesto de sellos???
Otro tema, me dijero y tambien lei que por ser rural hay que aplicar un coeficiente corrector, me podrian decir cual seria este y como es que se aplica?

A mi segun este certificado me figura, como valuación fiscal e igual suma como valor impuesto al acto la suma de $417.777
Segun como yo siempre las calculaba a este valor habia que adicionar el 10% de bienes muebles,y de ahi pagar 2,2% de tasa y el 10% de esta ultima en concepto de sobretasa. Ahora como se hace?????