Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION-GUARDA PROVISORIA VENCIDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962072  por carochevy

ESTIMADOS COLEGAS:

TENGO UN CASO UN TANTO COMPLICADO.. HACE POCO EMPEZE CON ESTO DE LAS PRACTICAS EN TRIBUNALES Y ME GUSTARIA SABER SU OPINION AL RESPECTO
EL CASO ES EL SIGUIENTE.. A FULANITO LE DEJAN UN NIÑO, DICIENDOLE QUE ES DE EL, EL PIDE LA GUARDA PROVISORIA MEDIANTE UNA PROTECCION ESPECIAL , SE LA DAN EN EL 2005 POR UN AÑO,. ESTE VIVIA EN PAREJA CON OTRA MUJER, SU CONCUBINA, EN EL 2011 SE LE OCURRE PEDIR LA IMPUGNACION DE PATERNIDAD.. Y EN EL 2012 , SU CONCUBINA LO ECHA DE LA CASA LE HACE UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL RESPECTO DEL MENOR Y PIDE UNA RESTRICCION PERIMETRAL,, EL HACE LA DENUNCIA POR SUSTRACCION DE MENORES.. PORQUE ELLA SE QUEDO CON EL NIÑO(ACLARO, ELLA NO ES LA MADRE DEL MENOR,, PERO ES COMO SI LO FUERA PORQUE AMBOS LO CRIARON DESDE LOS 8 MESES).
LOS PADRES BIOLOGICOS DEL MENOR DESAPARECIERON.. EL NENE ACTUALMENTE ESTA CON ESTA EX CONCUBINA,.. EL HOMBRE(SUPUESTO PADRE BIOLOGICO) HACE MAS DE 1 AÑO QUE NO LO VE... QUE PUEDE HACER EL? LAS DENUNCIAS FUERON ARCHIVADAS POR EL FISCAL DE LA CAUSA,, TANTO LA DE ABUSO COMO LA DE SUSTRACCION DE MENORES...
PUEDE UNA TERCERO PEDIR UN REGIMEN DE VISITAS? TENGO ENTENDIDO QUE SI... PERO LA PREGUNTA ES CONTRA QUIEN?? SI LA OTRA PARTE NO ES LA MADRE ES UNA GUARDADORA PROVISORIA DEL MENOR(DICE QUE LE OTORGARON UNA GUARDA PROVISIONAL EN PROVINCIA) EL JUICIO DE IMPUGNACION ES EN CAPITAL..
QUE OTRA MEDIDA CREEN QUE PUEDE SER MEJOR? SEGUIR CON LA IMPUGNACION??
GRACIAS
 #962140  por santiheladero

El no es el padre biologico? porq impugno la paternidad? estaba casado con la "mujer" que le dejo el hijo?? no lo reconocio como hijo? PAra mi son 2 personas peleandose por un chico que no tiene ninguna relacion con ellos.
 #963175  por carochevy

santiheladero escribió:El no es el padre biologico? porq impugno la paternidad? estaba casado con la "mujer" que le dejo el hijo?? no lo reconocio como hijo? PAra mi son 2 personas peleandose por un chico que no tiene ninguna relacion con ellos.

hola Santi.. el dice ser el PADRE BIOLOGICO...La cosa es asi,, fulanito x tuvo una historia sexual con fulanita y.. de ellos nacio un nene, que hoy tiene 5 años.. el tema es que el no sabia,, hasta que un dia se la encuentra en la calle y la mina le dice este es tu hijo (pero resulta que ese niño lleva el apellido de otro hombre con el cual esta fulanita y estaba en pareja) por problemas "judiciales" una semana despues, fulanita y lo llama a fulanito x y le hace entrega del hijo,, y le dice "es tuyo, cuidalo, hacete cargo, yo no puedo , no tengo donde ir"... Al mes fulanito x inicia una Proteccion especial,, donde le otorgan una guarda provisoria., con la intencion de iniciar un juicio por impugnacion de paternidad,, cuando lo inicia , su concubina (fulanita H) le hace una denuncia por abuso sexual y el le inicia una por sustraccion de menores..).. el tema es que el nene esta con su exconcubina (que no es la madre biologica ni legal) y el no puede ver al menor.. ambas denuncias se archivaron en sede penal.. por falta de pruebas.. se hicieron las pericias medicas y psicologicas al menor y no se comprobo nada....
 #963177  por carochevy

para mi tambien son dos nadies... el tema es bien complicado.. si bien el nene no es de nadie legalmente.. tampoco estaria bueno que se quede sin nadie.. en un hogar, aislado de la gente que lo crio,, ambos ( el papa presuntamente biologico y la ex concubina) lo criaron desde pocos meses de vida.. y el nene los llama papa y mama..creo que lo unico q queda es seguir con la impugnacion..
 #963186  por santiheladero

NO entendi porq se inicio una impugnacion de paternidad, tratandose de todas parejas de hecho. Tampoco me quedo claro si el sr es el padre biologico o el cree q lo es, ya q decis "supuesto padre biologico".
Despues, va a ser imposible iniciar cualquier tipo de accion sobre el menor si ninguno de los 2 concubinos tiene un vinculo filiatorio con el mismo, por ej pedir un regimen de visitas. Se la van a pasar de guarda en guarda. Por lo tanto, el sr tiene q tomar la desicion de q quiere hacer, por un lado impugna la paternidad del chico para no tener nada q ver, pero al mismo tiempo quiere pedir un regimen de visitas.??? :shock:
Si es el padre biologico, q lo reconozca y a partir de ahi no va a tener problemas para verlo y para hacerse cargo del cuidado.( pero repito no me queda claro quien es el padre biologico).
 #963501  por carochevy

santiheladero escribió:NO entendi porq se inicio una impugnacion de paternidad, tratandose de todas parejas de hecho. Tampoco me quedo claro si el sr es el padre biologico o el cree q lo es, ya q decis "supuesto padre biologico".
Despues, va a ser imposible iniciar cualquier tipo de accion sobre el menor si ninguno de los 2 concubinos tiene un vinculo filiatorio con el mismo, por ej pedir un regimen de visitas. Se la van a pasar de guarda en guarda. Por lo tanto, el sr tiene q tomar la desicion de q quiere hacer, por un lado impugna la paternidad del chico para no tener nada q ver, pero al mismo tiempo quiere pedir un regimen de visitas.??? :shock:
Si es el padre biologico, q lo reconozca y a partir de ahi no va a tener problemas para verlo y para hacerse cargo del cuidado.( pero repito no me queda claro quien es el padre biologico).

lo hago con nombres a ver si se entiende.jeje
diego conoce a carla, tienen una relacion sexual indefinida en el tiempo.. mientras diego vive con julieta.. carla queda embarazada de diego.. pero cuando nace el bebe, le pone el apellido de su actual pareja lopez..
julieta es su madre biologica.. y lopez es quien le da el apellido.. a los 8 meses de nacido el bebe(jacinto) es dado a diego, julieta le dice que es el hijo de el.. y lo abandona.. diego pide la guarda provisoria del menor y se compromete en el mismo acto a iniciar una accion de impugnacion (el esta seguro de que es su hijo biologico..)pero ese bebe lleva el apellido de lopez y no de diego
mientras diego cuida del niño, vive con julieta.. ambos lo crian.. mas adelante como a los 3 años del menor, diego se encarga de iniciar un juicio de impugnacion para darle el apellido de el al niño... tratan de notificar a su madre biologica y al padre legal y estos nunca aparecen...
en el momento de le impugnacion, julieta (concubina de diego, pero no es la madre del menor) le hace una denuncia a diego por abuso sexual del menor.. diego a su vez le hace una denuncia penal por sustraccion de menores..
ambas denuncias se archivan.. y aparentemente un juzgado de provincia le otorga una guarda provisoria a julieta del menor llamado jacinto lopez...
la impugnacion tramito en capital pero se vio paralizada por el hecho de la denuncia penal..
yo creo que lo mas logico seria seguir con la impugnacion(el tipo esta seguro de que es su hijo, por el aspecto fisico del menor) pero la realidad es que legalmente el no es hijo ni de diego ni de julieta.. y sus padres legales lo abandonaron..
 #963502  por carochevy

carochevy escribió:
santiheladero escribió:NO entendi porq se inicio una impugnacion de paternidad, tratandose de todas parejas de hecho. Tampoco me quedo claro si el sr es el padre biologico o el cree q lo es, ya q decis "supuesto padre biologico".

diego conoce a carla, tienen una relacion sexual indefinida en el tiempo.. mientras diego vive con julieta.. carla queda embarazada de diego.. pero cuando nace el bebe, le pone el apellido de su actual pareja lopez..
julieta NO es su madre biologica.. y lopez es quien le da el apellido.. a los 8 meses de nacido el bebe(jacinto) es dado a diego, julieta le dice que es el hijo de el.. y lo abandona.. diego pide la guarda provisoria del menor y se compromete en el mismo acto a iniciar una accion de impugnacion (el esta seguro de que es su hijo biologico..)pero ese bebe lleva el apellido de lopez y no de diego
mientras diego cuida del niño, vive con julieta.. ambos lo crian.. mas adelante como a los 3 años del menor, diego se encarga de iniciar un juicio de impugnacion para darle el apellido de el al niño... tratan de notificar a su madre biologica y al padre legal y estos nunca aparecen...
en el momento de le impugnacion, julieta (concubina de diego, pero no es la madre del menor) le hace una denuncia a diego por abuso sexual del menor.. diego a su vez le hace una denuncia penal por sustraccion de menores..
ambas denuncias se archivan.. y aparentemente un juzgado de provincia le otorga una guarda provisoria a julieta del menor llamado jacinto lopez...
la impugnacion tramito en capital pero se vio paralizada por el hecho de la denuncia penal..
yo creo que lo mas logico seria seguir con la impugnacion(el tipo esta seguro de que es su hijo, por el aspecto fisico del menor) pero la realidad es que legalmente el no es hijo ni de diego ni de julieta.. y sus padres legales lo abandonaron..
 #963503  por carochevy

carochevy escribió:
carochevy escribió:

julieta NO es su madre biologica.. y lopez es quien le da el apellido.. a los 8 meses de nacido el bebe(jacinto) es dado a diego, carla le dice que es el hijo de el.. y lo abandona.. diego pide la guarda provisoria del menor y se compromete en el mismo acto a iniciar una accion de impugnacion (el esta seguro de que es su hijo biologico..)pero ese bebe lleva el apellido de lopez y no de diego