Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETENCION DE CARNET DE CONDUCIR

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #963506  por IVANNAOC

Hola CHICOS. Me pueden ayudar con este tema?
A mi cliente le quitaron el carnet de conducir por 2 años, porque se le acumularon tres faltas, tiene 3 multas que las está pagando por mes, por no tener seguro, por estacionar en la vereda, y porque se le venció la licencia.
Si, ya se, se lo tendrían que haber retenido por mil, para que aprenda.
Me vino a ver porque la moto es su herramienta de trabajo, es re humilde, tiene niños pequeños, trabaja vendiendo publicidad para una revista, le dan porcentajes de las ventas, y ..que solución tiene?
Le dijeron que es posible que le reduzcan a un año la retención si sigue pagando religiosamente y si no comete otra falta. Ya contrato un seguro.
Ahora, yo pensé en un amparo. Pero me parece que antes tiene que agotar la via administ previa, haber recursado. es asi????
Ahora ,el plazo para reposición es de 10 o 15 días, no hago administrativo. Son días hábiles??? porque eso fue el 17/5. Tendría tiempo aun ?
Tendrían algún modelo de recurso de reconsideración??? (creo que era ese).

Cualquier ayuda será bienvenida. GRACIAS DESDE YA!!! Saludos.