Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿SINO PAGO EL CAO -COLPROBA- ME QUITAN LA MATRÍCULA ?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962926  por aprendiza_law_girl

Hola colegas y amigos; mi pregunta la hice varias veces entre mis amigos y algunos colegas y aún no lo sé sinceramente.
Paso a explicar: Estoy matriculada en el Colegio de Abogados de San Isidro y en el CPACF -ahí si bién tengo el monotributo estoy más tranquila- y debo bastante en la Caja de Abogados de Provincia que es lo que más y más me preocupa y mi pregunta es:

¿¿¿Sino pago me revocan la matrícula de Provincia de Buenos Aires y no puedo ejercer en ninguna parte de la Provincia???

¿¿¿¿¿Si la Caja de Provincia me demanda por apremio para el cobro puedo en algún momento refinanciar la deuda o pagar al contado????

¿¿¿¿Si me hacen un juicio de apremio me dejan inhibida o me allanan mi casa y se llevan bienes?????

Digo esto porque sinceramente me preocupa muchísimo aunque les comento que no tengo bienes registrables a mi nombre -aunque los tendré cuando los herede de mis padres por la ley de la vida-

Me ayudan y me aconsejan?????
Porfi porque estoy desorientada y no sea cosa, (aunque me falta muchísimo) que el día de mañana no tenga jubilación!!!!!!!!!!

LOS QUIERO!! gracias GRAAACIAS!!!!!

LA APRENDIZA FLASH GIRL!
 #963068  por yaninap

Hola Colega: por suerte aún no tuve problemas con la bendita Caja, pero sé que enseguida te ejecutan.. porqué no intentás arreglar un plan de pagos o algo así?? Acercate a una dependencia y hablalo. Mejor prevenir que curar. Pagarlo lo vas a tener que pagar, y sí, estimo que te pueden pedir la suspensión de la matrícula en la Provincia. Yo sé que es un garrón pagar tanto porcentaje de aportes en un litigio, o que es altísima la CAO para quienes tienen varios años de matriculados, pero no podemos ir contra lo que ES.. yo prefiero mientras pueda no deberles nada y cuidar mi matrícula que tanto me costó conseguir. Saludos y mucha suerte; después comentanos como te fué.

Yanina
 #963292  por aprendiza_law_girl

yaninap escribió:Hola Colega: por suerte aún no tuve problemas con la bendita Caja, pero sé que enseguida te ejecutan.. porqué no intentás arreglar un plan de pagos o algo así?? Acercate a una dependencia y hablalo. Mejor prevenir que curar. Pagarlo lo vas a tener que pagar, y sí, estimo que te pueden pedir la suspensión de la matrícula en la Provincia. Yo sé que es un garrón pagar tanto porcentaje de aportes en un litigio, o que es altísima la CAO para quienes tienen varios años de matriculados, pero no podemos ir contra lo que ES.. yo prefiero mientras pueda no deberles nada y cuidar mi matrícula que tanto me costó conseguir. Saludos y mucha suerte; después comentanos como te fué.

Yanina
Gracias Yanina por la importante respuesta y estoy viendo de pagar porque me preocupa que me quiten la matrícula realmente... Gracias totales y después cuento!!

Aprendiza Flash.
 #963521  por flux

No te quitan la matricula por deudas con la caja

Pero te ejecutan, y los intereses son monstruosos, por mas refinanciacion que hagas, si pagas al contado te quitan un 61% de los intereses, pero pago en cuotas casi nada
 #963769  por aprendiza_law_girl

Gracias Flux por la respuesta! y ahora lo tengo más claro!!! Si me ejecutan -calculo que antes me inhibirán de bienes- tendría el peligro de que mi pequeñísima herencia esté en jaque! Si mejoro un poco económicamente saldaré la deuda pero vivir pagando casi el 65 por ciento de los ingresos que tengo como abogada -ya que ejerzo otra profesión- me parece incongruente.

De todas maneras no estoy haciendo apología de evadir pagos previsionales -compulsivos "so pena de ejecución"-sino que no tiene una armonía ni situación igualitaria desde la cuestión puramente económica.

No cuestiono la CAJA pero creo que constitucionalmente hace ruido... pero eso quedaría para otro desarrollo que no sé si es prudente desarrollarlo en este foro.

Gracias! Saludos de;
APRENDIZA FLASH GIRL. d_bubble