Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión provincia de Buenos Aires. Inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963312  por Fabi78

Que tal a todos. Les cuento que estoy haciendo mi primer sucesión, en la que hay un automotor (es en provincia de Buenos Aires). Ya tengo la DH y tengo para presentar informe de dominio, titulo de propiedad, DDJJ patrimonial, tasa y sobretasa, solicitando en el mismo escrito se ordene la inscripción. Me surgen algunos interrogantes:
1)Me pueden llegar a pedir algo mas fuera de lo que es aportes a la Caja e IIBB?
2)La inscripción se hace por testimonio u oficio. Estuve leyendo otros post y la verdad no me quedo muy claro esto ultimo.
3)Como serian los pasos siguientes para concretar definitivamente la inscripción?.

Gracias a todos, Saludos!!!!
 #963432  por Cristina D.

Hola te van a pedir, para que te ordenen la inscripción, que esten hechos los aportes a la caja y el pago de los II.BB.
Con respecto a la forma de inscripción, es mediante oficio, en el mismo denuncia quien sera el encargado de deiligenciar.-
No se si es en todos lados igual, aca solo te ordenan la inscripcion por el porcentual que tenia el causante, ej rodado 100% a nombre del causante segun el titulo, pero este era casado y el bien era ganancial, solo libran oficio por el 50% del muerto, por lo de su cónyuge debes hacer el 08 y firmarlo por este.-
Una vez con Oficio en mano, van al registro, compran los formularios necesarios para efectuar la transferencia y pagan lo que corresponda y estaria terminado
 #963536  por Fabi78

Gracias Cristina. En este caso el bien es ganancial, o sea que se transmite solo el 50%. Entonces, una vez que se ordene la inscripción hago el oficio consignando todos los datos, declaratoria, datos de los herederos, que parte a cada uno, etc., lo dejo a confronte y suponiendo que esta todo ok, me entregan el oficio firmado y con eso me voy a registro, y se hace el tramite. Lo hago directamente en el registro donde esta asentado el legajo no??
Gracias de nuevo.
Saludos.