Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDE UN JUICIO EJECUTIVO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96113  por draclau

Hola: Yo molestando una vez mas!!El tema es el siguient: un señor hace unos años (7 u 8) presto au hija y yerno la modica suma de 20 MIL DOLARES, haciendoles firmar simples recibos, los cuales solo tienen la firma y aclaracion; no tienen fecha ni concepto, nada solo las firmas. Esta pereja hace un año que se ha separado de hecho y ovbiamente el señor quiere que su yerno le devuelva "algo" de ese dinero. En este caso procederia un ejecutivo, preparando la via y completando el "recibo" que no es un pagare???
El yerno ni la hija nunca le devolvieron nada, el señor se los pedia pero bueno decian que no podian:::...Como se puede encarar este tema??GRACIAS!

#96115  por marie2224

MMM esta cocinado pobre señor, primero si el ultimo recibo fue hace 7 años esta prescripto y no corresponde juicio ejecutivo, si tenes la via ordinaria. Ahora el tema es q esos recibos no sirven sin fecha y sin concepto porque al no tener fecha cierta no queda establecido cuando se obligaron al pago, q tampoco son pagares sino recibos comunes? Me pareceq no tiene alternativa, tendrias q buscar alguna jurisprudencia a ver si la podes remontar.

#96251  por draclau

marie2224 escribió:MMM esta cocinado pobre señor, primero si el ultimo recibo fue hace 7 años esta prescripto y no corresponde juicio ejecutivo, si tenes la via ordinaria. Ahora el tema es q esos recibos no sirven sin fecha y sin concepto porque al no tener fecha cierta no queda establecido cuando se obligaron al pago, q tampoco son pagares sino recibos comunes? Me pareceq no tiene alternativa, tendrias q buscar alguna jurisprudencia a ver si la podes remontar.
Gracias marie2224! Mi pregunta es: los recibos se pueden completar...xq no tienen fecha???
y decis q tengo la via ordinaria: q procederia un Daños yperjuicios???

#96253  por Dr. 8

Dra. Clau, podría tanscribir el texto de estos famosos "Recibos"?

#96283  por draclau

Dr. 8 escribió:Dra. Clau, podría tanscribir el texto de estos famosos "Recibos"?
Dr.8 : ante todo Muchas Gracias!
Lo hare tan pronto los tenga, ya que la consulta la hizo una amiga de un familiar en forma telefonica, y le pedi que me los acercara..

#96290  por Dr. 8

Ok... a la espera.

#96335  por DAL

Ya pasó, ya paso . . . aca mismo en el foro . . . que los famosos recibos era . . pagarés!!!!!!! Ojala tengas esa suerte!!!

#96354  por draclau

DAL escribió:Ya pasó, ya paso . . . aca mismo en el foro . . . que los famosos recibos era . . pagarés!!!!!!! Ojala tengas esa suerte!!!
Gracias DAL!!!Eso esperooooooooo!