Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad Psiquiátrica. Enfermedad Profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #595519  por juanlll

Hola colegas!

Pregunto:

Una enfermedad psiquiátrica (obviamente siempre que se acredite el nexo causal con el trabajo) puede considerarse profesional? Está incluida en el listado?? Debe hacerse cargo la ART correspondiente?

10000000000000000000 gracias
 #595596  por Claudiab7718

En mi casa pasa lo mismo, mi cliente fue despedida, y a perdido casi un oido!!!, igual no esta comprendida en el listado de enfermedad profesional!!!!!!!!!!!!!!!!!, y debo comenzar demanda pero no se como encararla!!!, besos
 #596082  por juanlll

Por favor algún alma solidaria que me pueda dar una mano con este tema:

Una enfermedad psiquiatrica puede considerarse profesional (claro esta acreditando nexo causal laboral) a los fines de reclamar contra ART??? En caso de ser docente la enferma también correspondería??
 #596129  por PsicologiaForense

bueno, por medio de un psicodiagnóstico puede determinarse el trastorno mental que presenta la persona y la relación de causalidad con su trabajo o situación laboral. Habrá que ver de qué enfermedad estamos hablando...
 #597678  por PsicologiaForense

Claudiab7718 escribió:Pánico
Los ataques de pánico con o sin agorafobia pueden vincularse sin mayores dificultades con alguna situación laboral, ya que en general no tienen su origen en la historia personal de la persona sino en causas actuales, tal como sucede con el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno por estrés postraumático.
El trastorno de pánico es generalmente muy incapacitante para el enfermo. *suerte*
 #597709  por PsicologiaForense

Claudiab7718 escribió:gracias por la contestación, tendrás algun modelo para este caso???
bueno, yo soy psicólogo, pero seguramente algún colega tuyo te podrá pasar algún modelo :mrgreen: