Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cct para cuidado de enfermos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #865553  por drelinag

Buen día, ¿Alguien podría indicarme cual es la cct aplicable para cuidado de enfermos, con suministro de medicación, aseo del paciente etc.? gracias.
 #865574  por eltam88

Pone en el google CCt Sanidad y fijate si encuadra allí.
 #865606  por grcerrutti

no será cuidado de enfermos en domicilio????
Para jurisprudencia sobre este tema andá a la página de poder judicial de la nacion y seguí este camino: fueros nacionales, justicia nacional del trabajo, información, boletines temáticos de jurisprudencia (allí hay un boletín de cuidado de enfermos con todos los criterios de las Salas de la CNAT)
 #865675  por grcerrutti

de nada!!
sanjuanino, me interesaría saber qué opina un experimentado colega sobre el tema que postea caterina 812 servicio doméstico.
Podrá ser???
Gracias!!!!
 #865699  por sanjuanino

En unos minutos lo veo y te digo
 #865867  por drelinag

gracias a todos, y si es cuidado de enfermos domiciliario, ya leí un poco y veo que la tendencia mayoritaria es el encuadre en locación de servicios ahora, además de cuidar a la sra. la trabajadora también hacía tareas de limpieza y compañía ¿les parece encuadrarlo como dama de compañía y limpieza?
 #963690  por hockeyra16

Estoy en la misma situación. Mi clienta fue despedida, trabajaba en negro y cumplia tareas de cuidados de una anciana más las tareas de limpieza (de la casa y de la anciana). Cobraba $5000 (en mano) por lo cual encuadrarla en servicio doméstico haría que los reclamos a base de su remuneración sea muchos menores.

Que me aconsejan???