Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo ser autónomo sin propiedades?

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #955945  por kmzero

Hola a todos,
les agradezco la aclaración del siguiente caso, tal vez muy básico, pero en duda para mí:
Para ser monotributista, no necesito casi ningún requisito.
¿Qué pasa cuando el Monotributista debe pasarse a Régimen General por exclusión si:
  • no tiene inmuebles o automotores, etc, a su nombre
?
Al presentar el form 855, ¿qué declaro?¿0?
Y en caso de que pida autorización para facturas A con CBU, ¿todos sus clientes deben depositar o puede cobrar en efectivo igual?
Gracias!
 #963771  por ccolalongo

Compras una impresora fiscal con teclado inteligente que haga A y B y haces más rápido y no tenes que estar luchando con los CITI Ventas ni vencimientos de talonarios ni nada, el día que no la necesitas más se pierde o extravía y se acabó.
 #966415  por rober81

En régimen general tenés que solicitar la autorización para emitir facturas A, si no reunís el requisito patrimonial pedí A con CBU, te depositarán en esa cuenta. La última opción es aceptar la factura M, pero te van a retener la totalidad del IVA y 3% ganancias. Asesorate con un contador.
Saludos.
 #973007  por Sephirot12

Si no tenes patrimonio vas a tener que emitir a con CBU informada o factura M (no te lo recomiendo), yo te recomiendo que lo hagas con cbu informada. Si es con cbu no todas las operaciones son bancarizadas, hay un minimo. Aparte estas obligado a presentar citi ventas (con cualquiera de las 3 facturas A, A con cbu o M). Si queres contactame que me dedico a esto y puedo asesorarte, saludos.