Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Efectivización del despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962797  por AbogadaJuliana

Buenas tardes colegas:
Estoy trabajando en un caso y me gustaría tener una opinión de alguno de ustedes: Se trata de una persona que el día 29/04/2013 se presento en su lugar de trabajo y le avisaron en ese momento que prescindían de sus servicios. Pasaron los días y recién el 2/05/2013 recibió el telegrama de despido en su casa, pero este tenia como fecha de despacho en el sello el 29/04/2013.

Rehíce todos los rubros de su liquidación tomando como fecha del despido el 2/05 e incluyendo la integración del mes de despido( de mayo), junto con los otros rubros.

Por curiosidad llame a Andreani(Correo) ayer preguntando si tenían registro de que día se había despachado y entregado el telegrama al destinatario: Me confirmaron que el 29/04 a la tarde recibieron el TL en sus oficinas, el 30/04 lo despacharon y no encontraron a nadie en el domicilio (de mi clienta) -cosa que ella me niega pues dice haber estado todo el día esperándolo y además porque su padre es el encargado del edificio- dado esto el 2/05 Andreani vuelve a despachar el TL y ese día la recibió mi clienta.

Mi pregunta es si debo seguir tomando como fecha del despido el 2/05 o si por el contrario debería ser el 29/04 -fecha que figura en el telegrama-?

Agradecería su colaboración.

Saludos
 #962935  por pepecurdele

las comunicaciones surte efecto con la recepcion.