Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monto de indemnización, es mucho?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962453  por lexpanda

Estimados, mi clienta estaba en forma fraudulenta como monotributista. Trabajó de julio a enero y en abril fue despedida (8 meses).
El contrato establecía $2900 por mes pero el sueldo de CCT es de $4500, con lo cual también debo reclamar diferencias salariales.

Entonces, sumando las diferencias salariales, el 245 LCT, el sueldo de marzo (no cobrado), el preaviso, integración de mes de despido, vacaciones y todos los SAC, me da algo cercano a los $35.000.

Con las multas del 80 LCT, 8 y 15 de LNE, me da cerca de los $90.000

Son sumas adecuadas o me estoy excediendo y errando en algo?

Gracias!!
 #962478  por GU

Es comun que al principio te tiemble el pulso. Igual no te preocupes, despues se cura.

No hice las cuentas pero no creo que sea mucho. Y sumale tambien la 25.323 -asi sube un poco mas-.

Salutes!
 #962485  por lexpanda

Gracias por la respuesta! se que hoy la plata no vale nada y podrían ser lógico los montos, nomas que como es mi primer seclo me da un poco de miedo jajajaja

Gracias!
 #963033  por adessoma

En principio las multas de la ley 24013 no prosperan (art. 3° inc. 1° Dec. 2725/91). Por otro lado, nos contás que tu cliente era monotributista y la despidieron: ¿Vos querés decir que el empleador le mandó un telegrama de despido???
 #963039  por eltam88

Sería bueno que expliques un poco más.

Decís que estaba en negro y lo DESPIDEN( le mandan una CD)

Si hicieron esa locura las multas 24013 no prosperarían, salvo que previamente hayas cumplido con lo dispuesto en el art. 11 ley 24013 y su decreto reglamentario 2725/91.
 #963772  por lexpanda

Gracias a todos por las respuestas!

Mi cliente era monotributista, pero en claro fraude a la ley ya que cumplía horario fijo, en un lugar determinado, sus funciones eran profesionales pero con control de los superiores, recibía órdenes a diario, etc.

Se cansó de que le pagaran tarde, de que le pagaran en cuotas todos los meses, y sobre todo de que la bastardearan mes a mes criticando su desempeño y asignándole tareas que no le eran propias. Intime a regularizar la situación laboral, y que se le abonara lo que correspondía conforme a la LCT y el CCT que corresponde, y tiempo después negaron todo alegando el contrato de locación. Mi segunda CD fue para considerarla injuriada y despedida en forma indirecta por culpa del empleador...

Así las cosas para quienes me pedían mas data.

PD: En la primera CD, envié copia a AFIP como corresponde.
 #963780  por adessoma

Hiciste perfecto. Ahora solo te queda abrir el Seclo y ver si son solventes.
Saludos.
 #963832  por pepecurdele

¿ estas reclamando las diferencias salariales?