Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA Y NO LE PAGAN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962283  por carolina03

Estimados colegas, tengo un cliente que después de 20 años de trabajo en una empresa cuyos empleadores eran amigos, llega a un arreglo para dejar el empleo. Llegaron a un arreglo y los empleadores le dicen q envíe TCL de renuncia , mi cliente lo hace sin consultar a un abogado. Recibido el TCL x los empleadores, estos dejan sin efecto el arreglo q habian acordado de palabra. Mi cliente quiere reclamar por x en los años trabajados no le pagaban el salario que correspondía. Mi pregunta es, si habiendo envia el TCL de renuncia, puede reclamar, y que puede reclamar??? Gracias!!
 #962315  por GU

Elemental, una lastima.

No podra reclamar por el despido. Diferencias salariales puede reclamar por los ultimos dos años.

Certificados, aportes y no mucho mas.

Salutes!
 #962322  por carolina03

Gracias Gu, si verdaderamente una pena, no debio confiar tanto y consultar un profesional! Gracias nuevamente!
 #963777  por barlovento

.Estimados Colegas.
Es mi primera participación en este foro, espero poder ayudar en lo que este a mi alcance. He aquí una consulta.
Tengo una clienta, la cual trabajo 4 meses para una empresa, cabe mencionar que trabajaba en NEGRO, sin ninguna clase de contrato. Esta empresa se dedica a los "Cuidados, Acompañamiento Terapéutico, y Enfermería". Es decir, por Ej.: una familia tiene uno de sus integrantes que necesita cuidados especiales....se comunica con la empresa y esta manda a personal idóneo (enfermeras, acompañante terapéutico, etc.). Mi cliente es Acompañante terapéutica (sin titulo). El caso es que trabajo durante 4 meses y solo recibió 1 sueldo. Luego de advertir que no le pagaban decidió no ir mas (la forma de pago es por horas trabajadas mediante planilla). Tengo en mi poder las planillas que "mi clienta" le hacia firmar a los familiares de pacientes, donde surge el horario, fecha, horas trabajadas y nombre del paciente, firmado por un familiar.
Esta Empresa, tiene una página WEB con la cara de una famosa actriz Uruguaya. Sin embargo y a pesar de mis insistentes llamadas no he podido hablar con el área legal, mucho menos de liquidación, solo me comunican con personal encargado de ventas,...
Hemos mandado Telegramas para que regularicen la situación de mi clienta, pero no hemos tenido respuesta alguna. Que puedo hacer????
CD =?
Demanda=?

Desde ya muchas gracias por el tiempo de todos !
Saludos cordiales
 #963913  por eltam88

barlovento escribió:.Estimados Colegas.
Es mi primera participación en este foro, espero poder ayudar en lo que este a mi alcance. He aquí una consulta.
Tengo una clienta, la cual trabajo 4 meses para una empresa, cabe mencionar que trabajaba en NEGRO, sin ninguna clase de contrato. Esta empresa se dedica a los "Cuidados, Acompañamiento Terapéutico, y Enfermería". Es decir, por Ej.: una familia tiene uno de sus integrantes que necesita cuidados especiales....se comunica con la empresa y esta manda a personal idóneo (enfermeras, acompañante terapéutico, etc.). Mi cliente es Acompañante terapéutica (sin titulo). El caso es que trabajo durante 4 meses y solo recibió 1 sueldo. Luego de advertir que no le pagaban decidió no ir mas (la forma de pago es por horas trabajadas mediante planilla). Tengo en mi poder las planillas que "mi clienta" le hacia firmar a los familiares de pacientes, donde surge el horario, fecha, horas trabajadas y nombre del paciente, firmado por un familiar.
Esta Empresa, tiene una página WEB con la cara de una famosa actriz Uruguaya. Sin embargo y a pesar de mis insistentes llamadas no he podido hablar con el área legal, mucho menos de liquidación, solo me comunican con personal encargado de ventas,...
Hemos mandado Telegramas para que regularicen la situación de mi clienta, pero no hemos tenido respuesta alguna. Que puedo hacer????
CD =?
Demanda=?

Desde ya muchas gracias por el tiempo de todos !
Saludos cordiales
SE INTIMA POR TELEGRAMA, SI NO HAY RESPUESTA HAY QUE HACER EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO Y EXTINGUIR EL VÍNCULO. LUEGO SE METE DEMANDA (VA SI ESTÁ EN CAPITAL TIENEN UNA INSTANCIA ADMINISTRATIVA PREVIA)

NO TE OFENDAS, PERO TRATA DE HABLAR CON UN ABOGADO QUE HAGA LABORAL Y QUE TE AYUDE O COMPARTÍ EL CASO.