Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963944  por Graciela Perez

Hola foro, el caso trata de una discapacidad neurologica motriz, este señor cuenta con 59 años.... El papá falleció en el año 1997, era jubilado....
Mi duda es porque quien pretende tramitar la pensión esta trabajando actualmente, hace 13 años que esta trabajando, de ahí mi duda, si es posible que trabajando pueda tramitar dicha pensión???

gracias a quien pueda orientarme, Graciela
 #964182  por Graciela Perez

hoy retire la sabana de aportes, veo aportes desde 1976 a hoy..... realmente mas aportes que cualquier persona sin discapacidad......
Lo que tiene es una enfermedad congenita de nacimiento, heredada de su madre, el diagnostico es marcha ataxica disartria y anartria, lo que entiendo del diagnostico es que dice que lo que tiene es cronico y progresivo....alguien tiene idea de si podra prosperar o no????
 #964210  por coraso

No se si te sirve. Vi un expte que no tramitè yo, en donde se le dio pensiòn por hija discapacitada a una Sra de 50 años en el 2006. En esos años 2004-2006 estaba trabajando, pero se presentò un escrito diciendo que como el sueldo no le alcanzaba y era discapacitada al vivir la madre, dependìa economicamente de su ayuda. Y le otorgaron la pensiòn ( no se si serà un caso excepcional).
Saludos
 #964333  por Graciela Perez

coraso escribió:No se si te sirve. Vi un expte que no tramitè yo, en donde se le dio pensiòn por hija discapacitada a una Sra de 50 años en el 2006. En esos años 2004-2006 estaba trabajando, pero se presentò un escrito diciendo que como el sueldo no le alcanzaba y era discapacitada al vivir la madre, dependìa economicamente de su ayuda. Y le otorgaron la pensiòn ( no se si serà un caso excepcional).
Saludos
Siiii, podría agregar un escrito.... mal no estaría....Gracias!