Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963983  por Pedroalur

Abogados, Doctores. Recurro a ustedes para que me ayyuden con un problema y que si les parece muy básico sepan disulpar mi ingenuidad.

¿la obligación de pasar alimentos es también para el cónyuge ? ¿ en caso de divorcio que tiene como causa adulterio se debe acordar una cuota alimentaria tambien para el cónyuge que no fue culpable?

Muchas gracias colegas. Les dejo un saludo
 #963986  por azrael132333

Pedroalur escribió:Abogados, Doctores. Recurro a ustedes para que me ayyuden con un problema y que si les parece muy básico sepan disulpar mi ingenuidad.

¿la obligación de pasar alimentos es también para el cónyuge ? ¿ en caso de divorcio que tiene como causa adulterio se debe acordar una cuota alimentaria tambien para el cónyuge que no fue culpable?En cuanto a los ALIMENTOS, para el caso de divorcio por culpa de uno de los cónyuges, el cónyuge que dió causa a la separación deberá contribuir a que el otro mantenga el nivel económico del que gozaron durante la convivencia, teniendo en cuenta los recursos de ambos. Articulos 207 y 217 del CC

Muchas gracias colegas. Les dejo un saludo
 #964173  por Pedroalur

Agradecido por solucionar mi duda azrael132333 y mucho más por aportar los art. que la fundamentan