Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO Y COBRO DE ALQUILER (SANTA. FE)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963707  por Mordisco

dochele escribió:hola, para el caso de iniciar cobro ejecutivo de alquileres, hace falta iniciar beneficio de litigar sin gastos?
Porqué supone que hace falta el beneficio, no entiendo.... Para qué?
 #963711  por Mordisco

Infiero que pregunta si el actor en un juicio ejecutivo puede solicitar el beneficio... la respuesta es si...
 #1093502  por Mom2

Estimados, soy nueva en los contratos de alquileres y temas referidos al asunto.

Tengo que intimar a la actualización de un alquiler, el tema es que hace un par de años se hizo un acuerdo privado y las pares (hermanos) fijar x monto de alquiler, hoy varios años despues sigue siendo el mismo.

Que debo hacer primero? tendría q valuar el bien primero? o puedo directamente intimar por la actualización de alquileres?

desde ya muchas gracias!
 #1131703  por LawyerG

Mordisco escribió:El incidente solo lo planteo para cubrir el requisito que dice:
ARTICULO 676 bis: Entrega del inmueble al accionante. En los casos que la acción de desalojo se dirija contra tenedor precario o intruso, en cualquier estado del juicio después de trabada la litis y a pedido del actor, el Juez podrá disponer la inmediata entrega del inmueble si el derecho invocado fuera verosímil y previa caución real por los eventuales daños y perjuicios que se pudieren irrogar.

El Juez sólo ordenará la medida cuando de no decretarse la entrega inmediata del inmueble, pudieren derivarse graves perjuicios para el accionante.
Es un experimento, voy a ver que me dicen. Casi seguro me mandan a sebar mate :roll:
Hola Mordisco, recién leo esto en el año 2016 jaja, como te fue con ese beneficio de litigar sin gastos?

Tengo idea de hacer lo mismo para un desalojo en la Pcia. de Buenos Aires, quiero ver si tu experimiento pudo prosperar! ojalá que sí! Muchas gracias!