Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • audiencia, cambio de juzgado

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #963949  por walter_cba
 
Hola les queria consultar lo siguiente, tenia audiencia en un juzgado por cuota alimentaria, pero 1 semana antes hacen un sorteo y derivan la causa a otro juzgado, consultamos en las barandillas de los 2 juzgados y nos dijeron que la audiencia no se celebraria atento que las cedulas estaban realizadas para la audiencia de el juzgado original.
Para nuestra sorpresa, hoy aparece un decreto donde el juzgado nuevo manifiesta que no se celebro la audiencia, atento a nuestra incomparecencia, y segun que el avocamiento no estaba firme. Me parece ilogico que una audiencia se celebre en otro juzgado distinto y a pesar de lo que nos habian manifestado. Que opinan es la primera vez que me pasa.
 #963995  por analiaTorres
 
Debido a que se realizo el cambio de Juzgado...?? tiene que haber constancia en el expediente...
(Que departamento judicial es?)
 #964014  por walter_cba
 
Es en cordoba, capital. se estaba tramitando por el juzgado de 1 nominacion y nos informaron hace 10 dias que se realizo un sorteo y por esa razon, se designo enviar el expediente a 5 nominacion. El decreto que dice de q no se celebro la audiencia por incomparecencia del actor fue 5 nominacion. Siendo quien fijo la audiencia es 1°, y las cedluas acompañadas estipulan que se celebraria en ese juzgado
 #964021  por walter_cba
 
acuerdo reglamentario que dispone la redistribucion de las causas:
Artículo 2º.- DISPONER la redistribución de causas de los Juzgados de Familia del Centro
Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción, conforme el siguiente esquema: a
partir del mes de mayo del corriente año y durante siete meses los Juzgados de Familia de
Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Nominación remitirá trescientas cincuenta causas a los
Juzgados de Familia de Quinta y Sexta Nominación, es decir que cada uno de estos recibirá a
principios de mes setecientas causas, totalizando dos mil cuatrocientos cincuenta por cada
Juzgado en todo el período.