Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE - TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #964036  por cinsonte

Colegas, me llegó un cliente con un caso de trabajo en negro, con un accidente a cuestas, que ocurrió hace un mes. Se cayo de la moto volviendo a la casa después del trabajo.

La cuestión es que hasta ayer, el patrón le estaba pagando igual el sueldo, pero esta mañana se negó a pagarle, diciéndole que si no se presentaba no le pagaría más. Le dieron 30 días de certificado, pero el jefe lo tiró a la basura frente a él.

Se trata de mi primer caso con un accidente laboral. Les pido me orienten para ver por donde ir.

Por el momento pienso intimar al reconocimiento de la relación laboral bajo apercibimiento de todas las multas que existen y copia a afip, y en el mismo telegrama intimar a que abone las prestaciones médicas y dinerarias de la LRT

¿Que opinan? ¿Estoy bien? Alguna recomendación?
Desde ya, muchas gracias.
 #964047  por jimena

Si, esta Ok. Intimalo a que denuncie ART a la cual se encuentra afiliado.
Por si tiene algún trabajador en blanco que le pague ART, en ese caso, aunque tu cliente esté en negro, lo tiene que cubrir igual.
saludos