Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con oficios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962402  por AbogLourdes

Hola chicos les puedo hacer una pregunta?

Para diligenciar un oficio al registro nacional de las personas (es por averiguacion de domicilio de demandado que vive en pcia de bs as) Corresponde el Registro de La Plata o puede diligenciarlo en el de CABA?
En caso de ser en La Plata, hay q ir hasta alla o hay sucursales en GBA?

Desde ya muchas gracias a todos!!!
 #962412  por AbogLourdes

una consulta mas, saben si corresponde OFICIO LEY 22172? o es ofcio solo? perdon por la ignorancia :oops:
 #962440  por eltam88

Oficio ley es si cmabias de jurisdicción. Si el juicio está en Prov y vas a diligenciar a capital es oficio ley.
 #962467  por AbogLourdes

eltam88 escribió:Oficio ley es si cmabias de jurisdicción. Si el juicio está en Prov y vas a diligenciar a capital es oficio ley.

gracias por responder eltam88!, el oficio el juicio esta en provincia y es para diligenciar al Reg. Nac. de las Personas. para localizar el domicilio actual deuna persona a la q se le traslado la demanda y no estaba en el domiclio habitual q solia tener. En esta situacion: corresponde tramitar en RENAPER de la cuidad de la plata o el de capital de la calle peron? y, de tener q tramitarse en la plata, hay delegaciones en GBA o hay q ir hasta la plata?
 #962664  por gaby1973

yo en esos casos diligencio a la CAMARA NACIONAL ELECTORAL; ahí surgen los domicilios tanto de Nación como Pcia, también podes diligeniciar en Reg Nac de las personas en Perón, en la Plata es un Juzgado con competencia Electoral, estimo que no tiene sentido que lo hagas en La Plata...y si eso oficio ley22172. Otra opción que yo utilizo es ir a la Camara con un oficio realizado por el letrado y pedir informe directamente y adjuntarlo luego al expte, te ahorras mucho tiempo....
suerte
 #962692  por ubafernando

anda a la camara, en caba, 25 de mayo al 200 de 9 a 18/hs. ahi lo dejas.-
si te lo pidieron para la camara electoral tenes que ir ahi.-
si te lo piden para el juez con competencia electoral, yo se lo doy a la gestora para no ir a la plata.-
 #962696  por ubafernando

perdon al RENAPER es en alem 150, casi a la vuelta de la camara de 9.3 a 14.30 hs, en cuadruplicado
 #963045  por ubafernando

si, en el que te dije. yo siempre me anoto todo, cuando voy algun lado, ahi me pidieron por cuatro, siempre llevate de mas, la primera vez, despues te lo anotas bien para la segunda.-
Vas a tener que ir toda tu vida por esos lados, salvo que le des todo a la gestora.-
 #963678  por AbogLourdes

ubafernando escribió:si, en el que te dije. yo siempre me anoto todo, cuando voy algun lado, ahi me pidieron por cuatro, siempre llevate de mas, la primera vez, despues te lo anotas bien para la segunda.-
Vas a tener que ir toda tu vida por esos lados, salvo que le des todo a la gestora.-

gracias por responder ubafernando.. pero justo vengo de hacer tribunales y me firmaron dos copias.. es valido si le hago dos fotocopias a esas dos copias? mañana tengo pensado ir a dejar los oficios a laplata y ya no haria tiempo de ir a los tribunales a hacer sellar dos mas :(