Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro vs contrato de agencia (Fraude laboral)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #963100  por luc929

Buenas, espero que anden bien, les comento el tema, inicie juicio reclamando diferencias, multas etc por trabajo en negro (luego del intercambio epistolar en el que niegan la relacion laboral). Al momento de contestar demanda aducen que tenian con el actor un acontrato de agencia, y piden oficios a otras distribuidoras diciendo que realizaba el mismo trabajo en dichas empresas. Me entero que es verdad, que trabajaba para otra distribuidora tambien, (en otra que dicen que trabajaba es mentira) pero que a esa distribuidora le factura (se hizo monotribuista varios años despues de haber empezado a trabajar con la demandada) pero con la demandanda nunca firmó ningun contrato de agencia ni tampoco le emitió facturas.
¿Como ven el caso? Leyendo jurisprudencia sale todo para atras, como que es contrato de agencia, alguien que haya pasado por un caso similar y pueda aportar buenos consejos? Mañana tengo confesional y tengo miedo que el actor meta la pata... gracias por la ayuda, saludos!!!
 #963199  por andresxeneizes

clave testigos, todo lo que dijo la demandada lo desvirtuas con testigos, y ahi entiendo que se aplica el principio laboral de primacia de la realidad, en donde como bien dice el nombre es mas importante la verdad de los hechos que las apariencias que se le quieren dar mediante documentacion que casi siempre la demandada le obliga a suscribir al actor que no puede negarse ante su posicion desventajosa en la relacion laboral
 #964102  por luc929

Gracias Andres por la respuesta, tanto problema que me haci y lo terminamos conciliado (muy bajo la verdad) pero viendo los fallos de aaca rechazan todas las demandas diciendo que existe contrato de agencia y no una relación laboral... igual el cliente contento que es lo que importa (¿o no? jaja) Buen fin de semana!