Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964101  por ataale

Me consultan por un matrimonio que compro un auto que lo usa el marido de taxi. La señora fallece. Hay que hacer la sucecion del auto, pq la señora tiene mas hijoz de otro matrimonio. AHORA LA CONSULTA VIENE POR LA HABILITACION DEL TAXI. A nombre del marido que esta vivo. ESO ES GANANCIAL??????????
 #964154  por ataale

?
 #964201  por andresxeneizes

si la compro cuando estaban casados es ganancial.
la sucesion, deberian iniciarla, pero podes hacerte el oso y no iniciarla para que tus clientes sigan usando el auto, pero sabiendo que puede iniciarla los otros herederos si es que toman conocimiento de ese auto
 #964234  por ataale

El tema es ese. Parece que quieren la parte. hago la sucesion del taxi y la habilitacion?
 #964235  por ataale

O sea la habilitacion esta a nombre del q esta vivo.
 #964267  por andresxeneizes

entiendo que lo que te conviene hacer no es lo que se debe hacer, yo iniciaria la sucesion solo por una cuestion de asegurarte honorarios por ello, denunciaria dentro de la misma solo el auto que esta a nombre de ambos, ahi denunciaria tambien a los otros herederos, pero solo me limitaria a iniciarla, despues del primer auto ni la moveria.

con la habilitacion mas alla que este a nombre del que este vivo habria que liquidar la sociedad conyugal y meterla dentro de la bolsa, es decir el dia que la quieran vender ahi si hay que meterla dentro de la sucesion
 #964309  por ataale

Gracias andres.Con la renovacion de la licencia no habria problema?
 #964335  por andresxeneizes

no creo, de hecho es un acto de administracion que puede hacer uno solo de los conyuges y lo estaria haciendo el titular
 #964355  por ataale

Gracias andres.