Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios sucesion bs inmuebles

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #964127  por Sofia2010

Hola Foristas, estuve leyendo atentamente todos los temas relacionados a nuestros honorarios pero me surje una inquietud respecto de un sucesorio que estoy llevando y necesito si alguien me puede dar su opinion o sugerencia de lo que se aplica hoy en dia.- La sucesion es en capital, inmueble U$$ 80000 aprox., ahi va la consulta:los honorarios van por el real? si se trata de un conocido cual seria el porcentaje a cobrar para no quedar mal? como se maneja con el valor dolar?? ya que los inmuebles todavia tiene los valores fijados en dolares, que tipo de cambio tomaria, oficial o blue? Si alguien tiene mayor experiencia en la practica me podria aconsejar... Tengo interese encontrados entre la necesidad de cobrar honorarios y no quedar mal con este conocido.- A todos aquellos que puedan darme una mano, mil gracias!
 #964208  por DrTV

Para que puedas pedir honorarios en base al valor de mercado del inmueble tendrás que presentar vos una tasación y reclamar que esa es la base sobre la que se deben regular tus honorarios
 #964277  por Sofia2010

Gracias por tu respuesta.- Pero mi consulta es mas que nada una cuestion de criterio, es decir, que haria un abogado si estuviera en mi lugar.- Que porcentaje le cobraria al tratarse de un conocido y si lo haria sobre el valor real o el fiscal.- Ademas si la cotizacion es en dolares, como suelen tasar y la gente no los tiene que tipo de cambio se tomaria.- De todas maneras nuevamente agradezco tu gentileza.-
 #971400  por DrTV

El sistema no reconoce el dolar blue sino solo el oficial. Si acompañas una valuación de inmueble en dólares te lo convertirán a peso valor oficial.
Por la cuestión de que es un compromiso, yo pediría la regulación en base a la valuación del inmueble por el tasador y del nro. que resulte le haría algún descuento especial.