Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DEL PRIMER HABER JUBILATORIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963801  por ggg1984

Estimados Colegas! Me llego la Resolucion de Anses que le otorga a mi cliente el beneficio jubilatorio y me parece muy poco el monto del haber...como puedo realizar el calculo para hacer un control?? Mi cliente tiene 30 años de aportes como autonomo categoria V y le asignaron una jubilacion de $ 2164,99 lo cual se que es el minimo. Intente con el sistema Bluecorp (actualizado al 2011) pero la verdad no tengo idea como usarlo y quiero saber el monto exacto, si difiere interpongo recurso de revision ante la CARRS.
Agradezco su ayuda!!
 #963826  por ggg1984

Mil gracias Alejandra!! he estado leyendo bastante y por todos lados veo la misma respuesta.. Gracias de nuevo!!!!
 #963858  por MARIO1943

NO ES ASI, TODO DEPENDE DE LA CATEGORIA EN LA QUE APORTO Y LA CANTIDAD D E APORTES QUE TUVO, LA V ES LA MAS ALTA , HOY EN DIA ESTA EN $ 1.767 EL APORTE MENSUAL, LO QUE EQUIVALE A UNA REMENUNERACION DE $ 5.522 MENSUAL, HAY QUE ANALIZARLO, AHORA SI ESTA EN LA MINIMA , POR SUPUESTO QUE SIEMPRE VAS CAER EN LA MININA
 #963861  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:NO ES ASI, TODO DEPENDE DE LA CATEGORIA EN LA QUE APORTO Y LA CANTIDAD D E APORTES QUE TUVO, LA V ES LA MAS ALTA , HOY EN DIA ESTA EN $ 1.767 EL APORTE MENSUAL, LO QUE EQUIVALE A UNA REMENUNERACION DE $ 5.522 MENSUAL, HAY QUE ANALIZARLO, AHORA SI ESTA EN LA MINIMA , POR SUPUESTO QUE SIEMPRE VAS CAER EN LA MININA
LA QUE TE PUEDE DECIR BIEN ES ANDREA 1982, YA QUE ELLA OPERA EL PROGRAMA Y TE VA A DAR LA JUSTA
 #963934  por ggg1984

Gracias por las respuestas! Andrea vos tenes Bluecorp actualizado? Cuánto me cobrarias por hacer el cálculo? Xq este Sr aportaba en categoría V y es la más alta, según lo que dice Mario en ese caso no corresponde la mínima que opinas? Gracias de nuevo a todos!!
 #964244  por periquita

ggg1984 escribió:Gracias por las respuestas! Andrea vos tenes Bluecorp actualizado? Cuánto me cobrarias por hacer el cálculo? Xq este Sr aportaba en categoría V y es la más alta, según lo que dice Mario en ese caso no corresponde la mínima que opinas? Gracias de nuevo a todos!!
No pudo aportar siempre en la categoría V...

¿Hasta 02/2007 en cuál lo hacía?

Saludos
 #964751  por augus tok

Hola. Si tiene todos los aportes hechos en categ D y luego en V, reajustar va a reajustar.
Anses lamentablemente va a liquidar la mínima (lo digo x experiencia: tengo un cliente al q jubilé este año, con 47 años de aportes en categs D y V y le pagaron la mínima. Hice la liquid y me da reajustado más del doble - tené en cuenta q mi cliente tiene 47 años de aportes, con 30 años va a reajustar pero en menor medida, obviamente).
Si no tenés bluecorp u otro sistema, iniciá tranquilo el reclamo conf fallo Makler q va a reajustar.
Presentá reclamo y luego andá a la justicia, no pierdas tiempo con la CARSS. Salvo q haya un error, no lo van a corregir.
Abrazo.
 #964764  por andrea1982

Coincido con el colega, reajustar te tiene que dar, y lo mas probable es que te den Makler, de todas formas, hay que tener presente que es un beneficio que se otorgó bajo la ley de movilidad... vaya a saber cómo sale... Pero si, los autonomos dan diferencia en categorias altas. Una a b, quizás c, te esta dando diferencia por el reajuste de la pbu (muchos quieren intentarlo igual, porque les resulta bastante injusto que quien compró todo con moratoria cobre lo mismo).
 #964955  por ggg1984

Muchas Gracias a todos!!! voy a iniciar reajuste nomas... Saludos!! Que bueno que haya colegas tan piolas!! saludos!!