Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension 12/60 ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964285  por DraLila

Gente querida del foro:

Estoy con una pension que antes de pedir el turno quisiera corroborar con uds que tienen mas experiencia que yo, que voy por buen camino:

señor fallecido en julio 2012

Tiene aportados en tiempo y forma como monotributista 12 meses dentro de los ultimos 60 antes del fallecimiento

Tiene inscripcion en autonomos en el 93 y tiene tan solo algunos meses sueltos pagos, el resto es todo deuda

Tengo entendido que puedo ampliar con la moratoria para completar los 14 años. Esto es asi?

Y por otro lado, que a la deuda no le puedo aplicar la ley 25.321 porque no voy por los 30 años, sino por los 15, por lo que tendría que invocar el decreto 526/95. Entonces, dejo el SICAM como está, con la deuda gigantezca que tiene y en la SPP le pongo en observaciones la solicitud para que apliquen el decreto y listo?

Muchas gracias!
 #964287  por arielruiz86

Asi es Dra, solicitas la aplicación del Dcto 526/95 conforme circular 03/08 y 40/08 y listo.
 #964295  por diegomdp

ojo que el decreto 526/95 lo podes aplicar en este caso que vas a completar con moratoria a periodos a partir del 10/93 circular 40/08, lo demas esta bien