Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente initinere. Nueva ley ART. Dudas.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956348  por martins
 
Accidente in itinere. Accidente de transito donde se incio el reclamo civil ante la cia del 3ro. Yo debo iniciar el reclamo ante la ART. La victima se encuentra cuadriplegico y esta internado en una clinica por la art. El hecho fue en noviembre de 2012 por lo que se aplica la nueva ley. Saben como se esta manejando el procedimiento en la practica, se inicia mediacion civil o conciliacion laboral? Como inician el reclamo? Otra duda: La art en estos casos, debe abonar los gastos de un acompañante? En su caso, cual es la normativa que asi lo ordena? Muchas gracias.-
 #963256  por sc
 
Hola, tengo un caso muy parecido, asi q me sumo a tus pregutnas, ya q soy bastante nueva en estos temas...este es reciente, asi q recién comienzo con el reclamo al 3º...en cuanto a la ART, debo esperar q le den el alta y se expida la com médica y notif la incapacidad, es asi no? la persona fue operada de la columna recientemente y tiene para 5 meses de reposo.
saludos.
 #963393  por jimena
 
A mi criterio, si la seguís por via civil, vas a obtener mejor indemnización que por ley de riesgos. que es bastante escueta y matemática. Solo te pagaran la formula. Y por via civil por accidente de transito, podes reclamar la totalidad de los daños, que evaluando tu caso puntual, es bastante.
Saludos.
 #963504  por eltam88
 
En la LRT tenés la reparación integral, pero ello aún muy pocos lo han entendido. Léase Lucca de Hoz de la CSJN.
 #963543  por sc
 
gracias por las respuestas...hago una consulta, perdón si suena tonta, pero no me queda claro....(como decía el accidente es reciente) está bien que comience con el reclamo en el seguro del colectivo (en donde fue el accidente)? respecto de la ART por más q opte por la via judicial tengo que esperar que me notifiquen la incapacidad, es así?
 #964258  por dr.cwebb
 
Hola que tal me sumo a la pregunta, yo tengo un cliente que tuvo un accidente de transito(initinere) en Noviembre de 2012. Yo inicie la mediación contra la compañía de colectivos y su aseguradora. La duda que me queda es que si eso excluye iniciar el reclamo en comisiones médicas. Perdón por la burrada, pero no hay forma de iniciar el reclamo también en comisiones médicas, como detectan eso?Un régimen excluye a otro?

Saludos

Dr.cwebb
 #964293  por eltam88
 
Podés reclamar, si nadie se percata no pasa nada.

Un régimen excluye a otro, pues no puede ser reparado 2 veces por lo mismo.