Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A LA INVERSA NO NECESITO LOS PAGOS SDM AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964354  por petitium

Hola Foristas, les hago una consulta, mi clienta tiene pagos de servicio domestico pagados en forma extemporanea.
Ademas de generarle deuda, lo que no seria un problema porque se pagarían, corremos el riesgo de que no se apruebe el tramite, por todo lo que implica.
El planteo es el siguiente, en realidad no se necesitan esos pagos por la edad de la Sra, ya que puedo adherirla a la moratoria y cubro el requisito de los años de servicio, el tema es el siguiente: NO COINCIDE EL PERIODO CARGADO EN SICAM CON PAGOS REALIZADOS.
Si cargo el periodo pagado como sdm no le puedo aplicar beneficios y si no los cargo no me coincide con sus pagos que figuran en sistema de AFIP
LA PREGUNTA ES COMO HAGO PARA NO HACERLOS VALER??? O SEA RENUNCIARLOS?? YA QUE NO SE PUEDEN APLICAR BENEFICIOS.

O sea, No me conviene ni necesito utilizar para completar de los años de aportes los pagos de sdm.

Hay inconveniente en que no los agregue en el SICAM y figuren en PAGOS?Gracias nuevamente
 #964370  por MARIO1943

petitium escribió:Hola Foristas, les hago una consulta, mi clienta tiene pagos de servicio domestico pagados en forma extemporanea.
Ademas de generarle deuda, lo que no seria un problema porque se pagarían, corremos el riesgo de que no se apruebe el tramite, por todo lo que implica.
El planteo es el siguiente, en realidad no se necesitan esos pagos por la edad de la Sra, ya que puedo adherirla a la moratoria y cubro el requisito de los años de servicio, el tema es el siguiente: NO COINCIDE EL PERIODO CARGADO EN SICAM CON PAGOS REALIZADOS.
Si cargo el periodo pagado como sdm no le puedo aplicar beneficios y si no los cargo no me coincide con sus pagos que figuran en sistema de AFIP
LA PREGUNTA ES COMO HAGO PARA NO HACERLOS VALER??? O SEA RENUNCIARLOS?? YA QUE NO SE PUEDEN APLICAR BENEFICIOS.

O sea, No me conviene ni necesito utilizar para completar de los años de aportes los pagos de sdm.

Hay inconveniente en que no los agregue en el SICAM y figuren en PAGOS?Gracias nuevamente
1)SI O SI TIENEN QUE FIGURAR EN SIT, DE REVISTA
2)VOS TENES QUE HACER COINCIDIR LOS PAGOS, TENES QUE PONER LOS PERIODOS PAGOS EN SIT. DE REVISTA Y AHI TE VAN A COINCIDIR
3) COMO VAS A PAGAR LOS INTERESES, HACES UNA NOTA HACIENDO RESERVA DE ESOS PERIODOS , QUE NO S E TOMEN EN CUENTA , QUE SI BIEN ES CIERTO ESTAN PAGOS, NO LOS NECESITO PARA EL COMPUTO, DEBIDO A QUE LOGRO REUNIR LOS PERIODOS NECESARIOS REQUERIDOS EN ART. 19 D E LA LEY 24241, POR LO TANTO
NO VOY A PRESENTAR LAS DD.JJ DEL DADOR /TRABAJADOR
4) NO TENES QUE TENER PROBLEMA, PORQUE ESTAN PAGOS, AUNQUE LO VERIFIQUEN Y SALGA MAL LA VERIFICACION. LO UNICO QUE VANA HACER NO COMPUTAR ESOS PERIODOS , PERO COMO ESTO NO TE AFECTA EN EL COMPUTO TOTAL, NO VA HABER PROBLEMA, EL MISMO SE PRESENTA CUANDO QUERES HACER RESERVA PORQUE LOS MISMOS TIENEN DEUDA, AHI TE EXIGEN LA DEUDA ,
 #964372  por MARIO1943

SI DESAFECTAS COMO TE DICEN Y QUE ESTARIA BIEN, NO VALE LA PENA PAGAR LA DEUDA, LA DEJAS COMO ESTAS, PERO NO TODAS TE ACEPTAN LA DESAFECCION Y HAY QUE ESPERAR QUE EN EL SIPA APAREZCA EL PAGO REVERTIDO
 #964856  por Violetac

En un caso como éste no me permitieron hacer reserva ni renunciar al cómputo de dichos servicios (eran pagos extemporáneos por el período 2000 y 2001) Preparé los formularios menos la certificación del dador de trabajo. Fue a verificación y salió mal, pero como con la moratoria, el exceso de edad y un período de monotributo llegaba a los 30 años, salió acordado el beneficio.
 #964945  por MARIO1943

Violetac escribió:En un caso como éste no me permitieron hacer reserva ni renunciar al cómputo de dichos servicios (eran pagos extemporáneos por el período 2000 y 2001) Preparé los formularios menos la certificación del dador de trabajo. Fue a verificación y salió mal, pero como con la moratoria, el exceso de edad y un período de monotributo llegaba a los 30 años, salió acordado el beneficio.
SI VOS NO HACES RESERVA (PREVISTO CIRCULAR 71/11 CON CIERTOS REQUISITOS) Y NO PRESENTAS LA DD.JJ DEL DADOR NO TE PUEDEN TOMAR EL TRAMITE
 #1003641  por DiegoChaco

Hola, para hacer la reserva se hace una nota dirigida a Anses donde se el cliente deja aclarado que:
"me reservo el uso de los aportes de servicios domésticos que poseo por el periodo XX hasta XXX por no ser necesarios en la obtención del beneficio previsional"
Así redacte la nota para varios casos de aportes serv domest truchos, y no tuve inconvenientes.
Saludos