Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA LIQUIDACION EN EJECUCION DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #957531  por gaby1973

HOLA A TODOS: PREGUNTA EN UNA EJECUCION DE HONORARIOS EL CAPITAL ES $3000 Y INTERESES $1000, EMBARGO SUELDO.-

HAY SENTENCIA Y UN SALDO BANCARIO POR $2000, LA PREGUNTA ES RETIRO $1000 EN CONCEPTO DE INTERESES, $1000 EN CONCEPTO DE CAPITAL Y LUEGO AMPLIO EL EMBARGO POR LA DIFERENCIA A LA FECHA ACTUAL??? LA FECHA DE MORA ES EN OCTUBRE DE 2008 A LA ACTUALIDAD DEBE HABER BASTANTE EN INTERESES

Y ESA LIQUIDACIÓN SOBRE QUE BASE DE CAPITAL LA HAGO? SOBRE LA QUE QUEDO DE $ 2000 PESOS O SOBRE EL TOTAL QUE ES $ 3000
 #957558  por gaby1973

Ok;me decis que practique una liquidación según pautas de la sentencia a la fecha actual , no puedo retirar antes y luego hacer la liquidación y ampliar el embargo luego ???

Es decir mi pregunta es si puedo pedir giro ahora tomando como base el dinero depositado y luego practicar la liquidación y ampliar el embargo por el tiempo transcurrido desde la mora a la actualidad??
 #957613  por Squonk

gaby1973 escribió:Ok;me decis que practique una liquidación según pautas de la sentencia a la fecha actual
gaby1973 escribió:no puedo retirar antes y luego hacer la liquidación y ampliar el embargo luego ???
No sería lo correcto
gaby1973 escribió:Es decir mi pregunta es si puedo pedir giro ahora tomando como base el dinero depositado y luego practicar la liquidación y ampliar el embargo por el tiempo transcurrido desde la mora a la actualidad??
Creo que no, porque no se sabe a qué estás imputando el monto del giro.
 #957620  por gaby1973

ok, gracias!!!! y haciendo la liquidación actualizada a la fecha actual, al momento de retirar el dinero, las imputaciones las comenzarías a hacer sobre el capital o sobre los intereses.-
 #957625  por Squonk

gaby1973 escribió:haciendo la liquidación actualizada a la fecha actual, al momento de retirar el dinero, las imputaciones las comenzarías a hacer sobre el capital o sobre los intereses.-
No, primero a intereses y el resto a capital, de modo tal que el saldo de capital que quede vaya generando intereses hasta el pago total.
 #964321  por gaby1973

Siguiendo con el tema...me sale la sentencia en la ejecución y piden que haga liquidación en lo que respecta al capital y en cuanto a los aportes previsionales que se remita el expte a la caja....

El embargo no esta cubierto, hay algo de dinero depositado y acredite el saldo en el expediente...
Pregunta: puedo pedir giro por los intereses sobre capital antes de pedir que las sumas se imputen a aportes previsionales y sus intereses?? ya que sería injusto que primero retire aportes previsionales e intereses sobre aportes cuando ni siquiera estoy cerca de cobrar el capital, ya que lo que hay depositado actualmente abarca solo lo presupuestado para responder a los intereses fijados en el primer despacho...

gracias
 #964399  por gaby1973

Hola Squonk, es una ejecución de honorarios de una tenencia en el fuero de familia, Pcia de Bs As donde el demandado fue condenado en costas...me regularon honorarios en el principal y estoy haciendo la ejecución, ya presenté liquidación conforme a las pautas de la sentencia...
 #964437  por Squonk

Lo que habría que hacer es practicar liquidación del monto de tus honorarios con los intereses y realizar la imputación de las sumas depositadas, primero a intereses y el resto a capital, teniendo en cuenta el 10% de aportes a tu cargo.
Si no alcanza, pedis ampliación del embargo hasta completar finalmente el capital.
Respecto de los aportes a cargo del demandado, mas adelante lo remitis a la caja
 #964440  por gaby1973

Claro, hice liquidación sobre el capital y luego enviaron el expediente a la caja de abogados que practicó liquidación sobre aportes sobre el 20%, el 10% a mi cargo y el 10% sobre la parte del obligado al pago...
ejemplo liquidación:
6000 capital
4000 intereses
1200 aportes previsionales ( la caja toma 600+600)
1000 intereses sobre aportes

Hay depositado 2500, entonces lo que quieren es que retire los aportes e intereses sobre aportes, antes de retirar los intereses sobre capital que es lo que correspondería a mi entender, ya que los honorarios son de carácter alimentario, porque tengo que pagar a la caja primero si no estoy cobrando siquiera los intereses sobre el capital???
 #964450  por Squonk

Lo que correspondería hacer es imputar a intereses ese monto depositado y pedir un giro a tu favor en concepto de intereses de honorarios por la suma de $ 2.272,50 en concepto de intereses de honorarios, discriminados así : $ 2.045,25 a tu favor y $ 227,25 en concepto de 10% de aportes a tu cargo, quedando en la cuenta de autos la suma de $ 227,50 en concepto de 10% de aportes a cargo de la demandada.
No se si me expliqué
 #964541  por gaby1973

Si, creo que te entedí lo hacés proporcional a lo que hay depositado ya que las sumas que sugerís darían el monto de 2500...pediría giro por los aportes solo a cargo mio y dejás en la cuenta los del obligado al pago, los míos los pagó en forma proporcional a lo que hay depositado...mil gracias, no se me había ocurrido, en la caja me decían que había que pagar el total, voy a ver si me dejan hacerlo de esta manera, ya que yo estaría pagando mis aportes en realidad calculando la parte proporcional en función a los intereses sobre el capital que estaría retirando,...también se me ocurre que podría pedir que esos 227,50 se imputen a los intereses sobre aportes lo cual sería más lógico todavía...
Squonk, mil gracias de verdad, después cuento como me fue!!