Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL CON APELLIDO MAL ESCRITO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962970  por carito1981

Hola colegas, necesito que alguien con mayor experiencia que yo, y bien predispuesto, me oriente sobre qué pasa si a un empleador (mi cliente), le llegan tcls laborales con el apellido mal escrito, notablemente mal escrito. Él no los recibió y hoy ya tiene la notificación de la demanda (con el apellido correctamente expresado). Se le reprocha el no haber recibido los tcls, y no haberlos consecuentemente contestado. Hay jurisprudencia que me puedan aportar, qué me recomiendan que manifieste en la contestación. Muchas gracias, siempre cuento con sus opiniones!
 #963015  por pepecurdele

sinceramente no le veo mucho recorrido a ese argumento, salvo que le hubiera mandado un telegrama a gonzalez y en realidad se llamaba garcia.
 #963408  por carito1981

Gracias pepecurdele, por contestar. En realidad no es que quiera basar mi contestación de dda en esto como "argumento", solo salvar el hecho de que el demandado no haya contestado los telegramas, por estar muuuy cambiado su apellido...
 #963581  por GU

Y otra no tenes. Y hubo silencio respecto de las intimaciones que sustentan el caso. Ahora tendras que justificar el silencio en base a que no se identifico correctamente al requerido.

Igual, hay que ver cual es la divergencia en el apellido. Concuerdo con pepe, no es facil que prospere pero no tenes otra que ir por ese lado.

Salutes!
 #963699  por pepecurdele

lo que pasa que tenes dos principios que juegan en contra de tu cliente el de la buena fe y el de la primacia de la realidad.
 #963785  por adessoma

Se me ocurre una solución: En los TCL laborales, piden poner el CUIL del trabajador y el CUIT del empleador. Cuando no se sabe éste último, se agrega la leyenda "DESCONOZCO CUIT".
Si es que pusieron el CUIT del empleador, cuál pusieron?
 #963823  por pepecurdele

igual el colega no nos profundiza mas respecto a la diferencia en los apellidos.
ademas hay que ver si no los recibio por haberlos rehusado o por destinatario desconocido lo que hace una gran diferencia.
 #963955  por GU

adessoma escribió:Se me ocurre una solución: En los TCL laborales, piden poner el CUIL del trabajador y el CUIT del empleador. Cuando no se sabe éste último, se agrega la leyenda "DESCONOZCO CUIT".
Si es que pusieron el CUIT del empleador, cuál pusieron?
El TCL mas de 30 palabras no requiere CUIT ni CUIL.
pepecurdele escribió:igual el colega no nos profundiza mas respecto a la diferencia en los apellidos.
ademas hay que ver si no los recibio por haberlos rehusado o por destinatario desconocido lo que hace una gran diferencia.
Buen punto.

Salutes!
 #964304  por carito1981

Ante todo, quiero agradecerles sinceramente las respuestas, en verdad lo aprecio. El apellido vendria a ser algo así como Gonsser y ellos consignaron algo así como Gonzalez. Es cierto lo de los pcipios que me juegan en ctra; pero tampoco es algo menor poner tan mal el apellido, más teniendo en cta que yo niego terminantemente la existencia de relación laboral alguna...
 #964439  por jimena

contesta la demanda diciendo que nunca fue intimado, porque no fue correctamente dirigido a su persona y no tiene obligación de recibirlos. Hace hincapié que el actor en la demanda pone el correcto apellido. osea que sabia que los tcl los mando a otra persona.
 #964456  por carito1981

Gracias Jimena!!! Si, muchas opciones no tengo... Hubiera jurado que en la facultad vi jurisprudencia al respecto; pero no la encuentro!! De nuevo, gracias por la ayuda.