Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo poner una inmobiliaria como abogado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964519  por DrTorrella

Abogado1999
Entonces decis que te encontras intermediando inmuebles como mandatario no como abogado, perfecto.
En el fondo decimos lo mismo, solo que yo no minimizo la profesión noble que ejercen legalmente otras personas, mucho menos a las personas.
Del martillero de la esquina, evidentemente, no puedo decir mucho, no he leído nada de él, pero puedo presuponer que es una empresa inmobiliaria habilitada.
En cuanto a tus argumentos, la ley solo autoriza la administración de bienes siendo "abogado" cuando actuas como tutor o curador, albacea, interventor, sindico, etc. judicial, el resto lo haces bajo otras figuras jurídicas civiles como el mandato y estimo que hay veces que actuas como gestor de negocios.
Saludos
 #964535  por JIMMY

APOYO 100 % AL SENOR QUE GANA EL DINERO TRABAJANDO
SI SOY DOCTOR Y UNA PACIENTA ME PIDE UN MASAJE DESCONTRACTURANTE RELAJANTE TAMBIEN SE LO HAGO Y LE COBRO
LA SRA CUANDO ME GRITA POR EL PORTERO ELCTRICO ME DICE ....SUBAAAAAAA DOCTORRR
YO TENDRIA QUE DECIRLE OJITOOOOOO DIGAME MASAJISTA ESTA TARDE MARTA
 #964571  por flux

ES COMO SI ME DIJERAN QUE HACER PREVISIONAL Y CASOS JUDICIALES SON 2 PROFESIONES DISTINTAS. O UN EJEMPLO MÁS RIDÍCULO, ES COMO SI SE DIJERA QUE HACER PROCURACIÓN EN LOS JUZGADOS Y HACER ESCRITOS EN EL ESTUDIO SON 2 PROFESIONES DISTINTAS. PUES NO SEÑOR, ES UNA SOLA PROFESIÓN, LA MISMA. LOS ESCRIBANOS NOS HAN ROBADO BASTANTE, ¿PORQUE NO SE NOS PERMITE CERTIFICAR UNA FIRMA?

MINIMIZO ESAS PROFESIONES QUE NOS HAN ROBADO, LOS MARTILLEROS SE RECIBEN EN 2 AÑOS Y EN LAS MÁS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS LA CARRERA DE ABOGACÍA DURAN 6, 7 (NO AGREGO 8 PORQUE DETESTO ESE PROGRAMA) AÑOS.
+1000

Cuando el abogado hace algo para lo cual su titulo de abogado le permite saber hacerlo (redactar un contrato, presentarte para gestiones administrativas en organismos del estado, administrar un consorcio, etc) vienen un monton de pseudo profesionales con carreras de dos años y que en algunos casos ni son universitarias a fardar las leyes de sus asociaciones profesionales en las que se autoproclamaron dueños de esa actividad y pretenden que esas circulares internas de sus asociaciones profesionales valgan como ley (valen lo mismo que el papel higienico para quien no esta en esa rama)

Pero despues cuando a esos mismos pseudo profesionales los encontars metidos practicamente asesorando juridicamente, redactando telegramas y cartas documento, o metiendose a hacer negociacion de conflictos legales se ofenden si alguien les pide que sean abogados y ahi sacan su titulo con el argumento de "somos todos profesionales"
 #964591  por DrTorrella

Abogado 1999
Es evidente que el que no llega a entender sos vos, el “SER” abogado es una cosa, el ejercer de abogado es otra, vos sos abogado pero ejerces la abogacía y la intermediación civil bajo la figura del mandato, creo que una leidita de Troplong, "Le Droit Civil", capitulo "Du Mandat" de 1846, te puede ayudar.
Recordá tus palabras “CUALQUIERA PUEDE SER MANDATARIO”, por lo que tus estudios de Abogacía solo presuponen un mayor conocimiento a tu ejercicio, pero ello no significa que en realidad seas mejor o peor que un analfabeta o un declarado incapaz que se destaquen en el Mandato de administración.
Por otra parte los ejemplos los estás poniendo vos, por lo que te aconsejo que busques uno no ridículo a ver que pasa.
Decir “TAMBIÉN ADMINISTRO LOS ALQUILERES”, que no es mas que simple mandato, es decir "hago mandato y mandato"…

En cuanto a tu escrito Flux:
“Cuando el abogado hace algo para lo cual su título de abogado le permite saber hacerlo” presupone necesariamente que el profesional lee todos los días, que sabe, lamentablemente recuerdo compañeros de estudio que no sabían leer, alguno hoy es juez.
“…redactar un contrato, presentarte para gestiones administrativas en organismos del estado, administrar un consorcio…” no son incumbencias exclusivas de ninguna profesión.
“…vienen un montón de pseudo profesionales con carreras de dos años…” bueno decidite, son o no profesionales, la CONEAU y el Estado Nacional dicen que si…
“… a fardar las leyes de sus asociaciones profesionales en las que se autoproclamaron dueños de esa actividad y pretenden que esas circulares internas de sus asociaciones profesionales valgan como ley…” o sea que además las legislaturas las reconocen y les dan leyes a medida…
En definitiva, señores abogados denuncian que personas trabajan de abogados sin serlo, limitándose a insultos, minimización de las personas, denostar al quien saca ventaja “sin el estudio de años” pero no buscan la solución…
Es too mach

Aclaración final, en mi opinión, la carrera de “corredor público” debe durar 6 años, o en su caso 2 pero solo para abogados recibidos, la función fedataria similar a la de los escribanos al decir de don Lisandro Segovia, y que los profesionales actualmente en ejercicio no la utilizan por desconocimiento de sus incumbencias básicas, merece un estudio mucho mas amplio.

Creo que me puedo ir a dormir…
 #964599  por JIMMY

APOYO 100 % AL SENOR QUE GANA EL DINERO TRABAJANDO
SI SOY DOCTOR Y UNA PACIENTA ME PIDE UN MASAJE DESCONTRACTURANTE RELAJANTE TAMBIEN SE LO HAGO Y LE COBRO
LA SRA CUANDO ME GRITA POR EL PORTERO ELCTRICO ME DICE ....SUBAAAAAAA DOCTORRR
YO TENDRIA QUE DECIRLE OJITOOOOOO DIGAME MASAJISTA ESTA TARDE MARTA
 #964813  por flux

En definitiva, señores abogados denuncian que personas trabajan de abogados sin serlo, limitándose a insultos, minimización de las personas, denostar al quien saca ventaja “sin el estudio de años” pero no buscan la solución…
Solucion?

Yo tengo que buscar la solucion a chantas que andan currando dentro de lo que es la abogacia con titulos que no son de abogados?

Desde cuando tengo yo la carga de solucionar la chantada que hacen otros?

Diganme que ahora tengo que salir a la calle armado a buscarlos :shock:

Ah, y si solo el corredor puede vender

Entonces vayan a buscar a todos los que ponen un cartel que dice "dueño vende" y despues persigan a todos los particulares que venden en mercadolibre

Haganles saber que el derecho sagrado de comprar y vender cosas solo puede ser ejercido por los corredores!!!
 #964920  por DrTorrella

Aclaremos antes que esto se vaya de las manos:
Lo que estoy notando es que hay profesionales que por “ser” algo denigra a quienes les hacen competencia, he conocido “lleva papeles” de importantes estudios jurídicos que saben mas que sus propios empleadores, y señores abogados que trabajan de mozos, y ni que hablar de la jueza que llamó al causante para que reconozca su firma…
• EL ABOGADO Y CUALQUIER HIJO DE VECINO PUEDE IR A LA MUNICIPALIDAD Y HABILITAR UNA EMPRESA O NEGOCIO DEL RUBRO INMOBILIARIA
Ahora bien, la pregunta del millón:
¿Puede una persona que se matricula solo de martillero público, que oferta por diario la venta de una propiedad de tercero, pone un cartel en la finca “martillero vende”, y que recibe cien personas en una inmobiliaria para mostrarle esa propiedad, demandar por la comisión que los martilleros cobran en la plaza a quien adquirió la propiedad?
*leo* *leo* *leo*
 #965699  por DrTorrella

Desgraciadamente seguimos en la misma, ataca, difama y no dialoga, mucho menos fundamenta.
La respuesta jurídica que le solicito no es la que dio, si no sabe no conteste.
*leo*
 #966384  por flux

SI EL COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES ME INTIMARAN POR ESCRITO DICIENDOME QUE ESTÁ PROHIBIDO QUE YO PUEDA VENDER Y ALQUILAR, LES PUEDO ASEGURAR QUE LES HAGO UN JUICIO ETERNO, VA A DURAR AÑOS PERO ME VOY A HACER RICO CON ESOS IGNORANTES.
A mi me llegaron a intimar con inspector una vez cuando todavia administraba algunas propiedades (eso antes de que me dedicara a laboral exclusivamente)..., los invite a hacerme juicio..., nunca mas volvieron :lol:
 #1150261  por flux

Muy de a poquito con comentarios como este recupero la fe en hernanUBA..., de vuelta dijo algo que la pego en todo sentido :lol: