Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EFERMERO DESPEDIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #964118  por ulpiano21

Buenas. Tengo un posible cliente que es enfermero, trabajó siete meses totalmente en negro, cumpliendo mas tareas de las que debía hacer, con mayor responsabilidad, etc., hasta que lo despidieron de manera verbal, ahh pero le dijeron q iba a llegarle un telegrama de despido, muy prolijos, je. Entiendo que me debo regir por la LCT, o existe una ley especifica para los profesionales de la salud. Acepto sugerencia y consejos. Muchas Gracias.
 #964358  por ulpiano21

todavía no intime al sanatorio, antes de hacerlo quería saber si contaba con una ley especifica, como por ej los empl d la construcción. Según busque pude encontrar como ultimo el cct 122 de Fatsa, pero después nada mas.... igualmente tenia pensado comenzar la intimación pidiendo regularizar situación laboral ya que esta en negro asi puedo operar con las multas de la 24.013. que decis lo estoy plantando bien? se aceptan sugerencias....
 #964377  por jimena

Si, Se rigen por Atsa, de trabajadores de la salud.
Es el convenio que tienen.
Intima por regularización por trabajo en negro, pero sin hacer mención al despido verbal.
Saludos.
 #979298  por doctorah

ulpiano21 escribió:Gracias a todos por las sugerencias y ayuda.- Abzos de gol¡
ulpiano21.. perdona que te moleste... como manejaste el tema de los convenios colectivos?, te manejaste por el CCT 122/75..tengo un caso similar y estoy perdida... obviamente se aplica la LCT verdad? me ayudarias mucho si me contas mas o menos como fue... GRACIAS!