Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cartel rosa en situación de revista. SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721778  por Real

HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN LO PREVISIONAL Y LEÍ LOS FOROS SOBRE ESTE TEMA, PERO ME QUERIA ASEGURAR DE ESTAR HACIENDO LAS COSAS BIEN, PORQUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA...GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAN.
CUANDO COMPRO AÑOS POR SICAM ANTERIORES AL 09/1993 ME SALE EL CARTEL ROSA, FAMOSA LEYENDA, EN ESTE CASO NO ME PREOCUPO ES ASÍ?

AHORA TENGO OTRA DUDA MÁS COMPLICADA, LE COMPRO POR SICAM PERIODOS ANTERIORES AL 93 Y EN SICAM 1 SITUACIÓN DE REVISTA, YA ME SALE ANTES QUE INCORPORE LOS PERIODOS QUE QUIERO COMPRAR LOS AÑOS QUE ESTA PERSONA TIENE PAGOS COMO MONOTRIBUTISTA POR TENER UN COMERCIO (2004 AL 2009), HA PAGADO ALGUNOS DE ESTOS NO TODOS Y POR ENDE TIENE DEUDA Y AL AGRGAR LOS PERIODOS QUE LE QUIERO COMPRAR ME SALE EL CARTEL ROSA.
LA COMPRA DE LOS NUEVOS PERIODOS LOS TENGO QUE HACER EN SICAM 1 o 2?
DEBE PAGAR LA DEUDA ANTES DE HACER EL SICAM (DEL PERIODO 2004 AL 2009) O YA EL SISTEMA ME LOS AGREGA A LA MORATORIA QUE LE ESTOY COMPRANDO?.
ESTA PERSONA TIENE UNA INSCRIPCIÓN EN LA AFIP COMO AUTONOMO DE 02/79 AL 02/86 CATEGORIA B Y E, ACTIVIDAD 299, fue a la AFIP por esto y le dicen que en ese periodo no hay aportes ni nada. ¿que hago con este periodo? Me perjudica en algo? cuando le compro por SICAM este periodo debo poner esa actividad (299)?
Son muchas preguntas, gracias a los que se tomen las molestias de responder mis dudas, es que es la plata de otra `persona y no quiero hacerlo mal.
 #721781  por sanher

Fijate si omitiendo agregar en la situación de revista la Categoría histórica no te aparece el colorinche. Si sigue apareciendo es porque han cambiado las cosas.
Si esa persona no aportó hasta 09/1993 hacé la liquidación en SICAM 2 porque de esa manera no surge el colorinche.
 #721786  por marita20

Hola, tenes una pequeña mezcla de periodos :roll:, tenes que respetar los periodos 01/79 al 02/86 y cargarlos en Sicam 1, al igual que monotributo. No te olvides que autónomo lo calculas y aplicas la 24476, el monotributo la 25321 lo que adeuda y compras en el Sicam 2 anterior al 79 y posterior al 86. :shock: hacelo tranqui para llegar a la totalidad. Suerte.
 #721793  por sanher

marita20 escribió:Hola, tenes una pequeña mezcla de periodos :roll:, tenes que respetar los periodos 01/79 al 02/86 y cargarlos en Sicam 1, al igual que monotributo. No te olvides que autónomo lo calculas y aplicas la 24476, el monotributo la 25321 lo que adeuda y compras en el Sicam 2 anterior al 79 y posterior al 86. :shock: hacelo tranqui para llegar a la totalidad. Suerte.
Lo que acabás de decir para mi es erróneo.

Si necesita moratoria ley 24476, hasta 09/1993 puede modificar los códigos de actividad con sus respectivas categorías históricas. (Esto lo establece la probatoria y circulares que fueron saliendo). Eso es lo que entiendo.
A partir de 10/1993 debe respetar el PUC.
REAL fijate que muchos post que se debate de este tema. Si optas por la Resol 592779 y esa persona estuvo afiliada, si queres, podes optar otra vez en el f 558 A, y en ese caso debes respetar desde la fecha que se afilió hasta 06/1979. Si no optó u optó y no optas en el 558A podes modificar hasta 09/1993. Lo que te diga la UDAI es otra história, yo te digo lo que dice la probatoria y circulares concordantes. Hay varios post fijate, espero haberte ayudado.
 #721810  por sanher

Real dijiste lo siguiente:
02/79 AL 02/86 CATEGORIA B Y E, ACTIVIDAD 299

1) Hacé en SICAM I y en situación de revista colocá:

02/1979 hasta 06/1980 Codigo de actividad 299 Cat histórica E. (Te va a generar deuda A)
07/1980 hasta 02/1986 Código de actividad 299 Categoría histórica A. (Esta categoría es B a partir del 01/1987)

No coloques beneficios porque necesitas estos años para agregar deuda en el plan ley 24476.

2) Si la haces la situación de revista de corrido haces lo siguiente:

02/1979 hasta 02/1986 Codigo de actividad 299 pero omití agregar la categoría histórica ya que la misma se va a ver reflejada en el detalle de deuda. Te va a aparecer la histórica (como te aparecería en el punto 1) pero la actual no aparece. La actual aparecen a partir del 01/1987.

Ahora vos decis que 02/79 AL 02/86 CATEGORIA B Y E, ACTIVIDAD 299. Me extraña que halla sido B hasta supuestamente 06/1980 porque hasta esa fecha ese código de actividad histórico era E. Pero si fue B agregale B que igualmente te va a generar deuda actual A.
La histórica de 299 desde 07/1980 es A y no B. Pero si es B y temes que la udai te diga algo, agregale B y fijate si la cuota no es demasiada alta cuando amplies en sicam 2.
 #721851  por Real

GRACIAS A TODOS POR AYUDARME Y RESPONDER.
CON RESPECTO A LAS OTRAS LIQUIDACIONES QUE JAMÁS TUVIERON APORTES Y ME APARECE EL CARTEL ROSA, ANTES DE SEPT DEL 93 NO ME PREOCUPO?
 #740221  por Real

Hoy fui a la AFIP en Rosario, como les conté esta persona tenía una inscripción de autónomo del periodo 2/79 hasta 2/86 categoría E, me dijo la persona que me atendió que presentara el formulario 460/F, pidiendo que se agregue el nº de cuenta del afiliado de ese periodo, adjunte el padrón histórico de autonomos de ANSES y que dentro de 10 días me iba a aparecer este periodo en el SICAM y que lo debía respetar. (me dijo que esto lo debía presentar porque despues la ANSES rechaza el SICAM)
Supuestamente mi cliente se inscribió en este periodo pero nunca aportó.
Me dijo la empleada de la AFIP, que le comprara los años años que me faltan en SICAM 2, ampliación de periodo, tambien respetando la categoría anterior hasta sept del 93.
Ahora mi duda es que me dijo que podían aparecer pagos en esos periodos y los tenía que probar? No sé como porque mi cliente no tiene nada.
Y mi otra duda es: en SICAM1 me aparecen pagos de monotributo, del 2004 al 2009 con deuda. Este periodo tengo los comprobantes de pagos y pruebas, comerciante. Pero esta deuda se me liquida junto a los demás periodos que compro? con la moratoria, dentro de las 60 cuotas?
Todos los que quieran aportar su opinión se los agradecería.
 #740280  por MARIO1943

Real escribió:Hoy fui a la AFIP en Rosario, como les conté esta persona tenía una inscripción de autónomo del periodo 2/79 hasta 2/86 categoría E, me dijo la persona que me atendió que presentara el formulario 460/F, pidiendo que se agregue el nº de cuenta del afiliado de ese periodo, adjunte el padrón histórico de autonomos de ANSES y que dentro de 10 días me iba a aparecer este periodo en el SICAM y que lo debía respetar. (me dijo que esto lo debía presentar porque despues la ANSES rechaza el SICAM)
Supuestamente mi cliente se inscribió en este periodo pero nunca aportó.
Me dijo la empleada de la AFIP, que le comprara los años años que me faltan en SICAM 2, ampliación de periodo, tambien respetando la categoría anterior hasta sept del 93.
Ahora mi duda es que me dijo que podían aparecer pagos en esos periodos y los tenía que probar? No sé como porque mi cliente no tiene nada.
Y mi otra duda es: en SICAM1 me aparecen pagos de monotributo, del 2004 al 2009 con deuda. Este periodo tengo los comprobantes de pagos y pruebas, comerciante. Pero esta deuda se me liquida junto a los demás periodos que compro? con la moratoria, dentro de las 60 cuotas?
Todos los que quieran aportar su opinión se los agradecería.
1) LA MORATORIA ES HASTA EL 09/1993
2) SI TENES DEUDA DE MONOT. DEL 2004 AL 2009, QUE DEBEN SER POR INTERESES POR PAGOS FUERA D E TERMINO, SI ES POCA LA DEUDA LA PODES PAGAR
FUERA DE LA MORATORIA , O SI NO RENUNCIAR ESOS PERIODOS POR AR. 1 LEY 25321
3) NO SE RESPETA LA CATEGORIA, SE RESPETA LA ACTIVIDAD Y ES A PARTIR DEL 01/10/1993, LO ANTERIOR PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD POR UNA MENOR O MAS BARATA
 #740573  por Real

Disculpen mi ignorancia, el periodo de monotributo del 2004 al 2009, que tiene deuda como hago para imprimir el comprobante para pagar en el banco? O Tengo que ir a la AFIP para que me lo liquiden y pagar?
 #964545  por Bettiana

Consulta para SANHER:
en que se diferencia cargar la situacion de revista todo el periodo junto (opcion 1) que cortado en dos periodos como explicas anteriormente?
Gracias
 #964549  por zaffaroni

Bettiana escribió:Consulta para SANHER:
en que se diferencia cargar la situacion de revista todo el periodo junto (opcion 1) que cortado en dos periodos como explicas anteriormente?
Gracias
no le parece un poco desubicado resucitar este post del 2011 :?: abra uno nuevo mujer
 #964560  por zaffaroni

Bettiana escribió:desubicado es su comentario y sin ningun aporte, claro esta!za fa ..

ud me habla a mi de APORTE que esta registrada desde el 2007 y tiene solo 6 mensajes:?: :lol: :lol: :lol: a estudiar *leo* *leo* *leo* caradura, a estudiar *leo* *leo* deje de hacer comentarios sin sentido
 #964563  por Bettiana

a bueno usted es un desubicado totalllllllllllllllllllllll porque no trata de interpretar el post que vuelvo a instalar en vez de estar chusmeando mis mensajes y agrediendo gratuitamente esta es mi ultima respuesta a sus desubicadossssssssssss comentariosssssssssssss poco tiempo tengo para esas tonteras
 #964566  por zaffaroni

Bettiana escribió:a bueno usted es un desubicado totalllllllllllllllllllllll porque no trata de interpretar el post que vuelvo a instalar en vez de estar chusmeando mis mensajes y agrediendo gratuitamente esta es mi ultima respuesta a sus desubicadossssssssssss comentariosssssssssssss poco tiempo tengo para esas tonteras
fue ud la que me acuso a mi de no APORTAR nada :lol: tendria que haber cerrado la boquita me parece ya que ud nunca brindo ayuda ni aportes al foro, no tiene autoridad moral para evaluar lo que los demas aportamos al foro sinveguenza