Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILAC. TRABAJADORES AGRARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964655  por carola76

hola, averigué con una amiga que tengo en anses y me dijo que solicitara turno porque ya está reglamentada la ley. que presentara certificación y/o libreta y/o recibos sino van a verificar.
pero más allá de eso, quisiera saber si alguno ya presentó actualmente para ver cómo le fue o que piden además de lo que nombré antes. en mi caso, tengo a un señor con certificación de servicios del último empleador. de los anteriores no, pero constan en el _SIPA. con eso es suficiente verdad? gracias y saludos
 #965198  por susanac

Hola, yo inicie 6 en el año 2012, con certificación de servicio de puesteros, capataces , mensual de campo y encargado, estuvieron muchos meses en estado 18 en espera de normativa , luego fueron a verificación 08. luego estado 43 había cambiado la caratula a 302.- algunos de código 90 de legales volvieron a verificación otros los llamaron para para que entregué documentación ya que no encontraban los empleadores o documental , les diré que mucho no buscaban ,pero les di las direcciones de algunos contadores que llevaban los libros y allí los encontraron y en el mes de mayo los liquidaron, a 2 de ellos , con retroactivo desde el 2012, pero solo uno tengo mucha bronca, porque el Sr. fue capataz y encargo por 36 años en un establecimiento rural, todo probado jamás estuvo en otro lugar se enfermo y se fue , siguió con el monotributo porque tenia unos animales y debía seguir viviendo, le ingrese en julio 2012 la jubilación con 36 años +12 de monotributo que yo quería que los renuncie porque le iban a pagar la mínima, me dijeron que no que no se podía que como iba a renunciarle 12 años, bueno el Sr va a cobrar la mínima , ahora reajuste ..Estoy Furiosa , un poco conmigo misma .- por no ponerme firme y renunciarle . pero le dijeron al sr, en mi presencia que era una locura etc. etc. y que no que el iba a cobrar mucho mas que la mínima , en fin . El pobre me dice Usted tenia razón .- pero yo tengo ganas de pegarme .- bueno si están liquidando .- presentar bien la documentación que acredite que tareas realizo , donde se encuentra la documentación para que la verifiquen , llevar recibos de sueldo si hay periodos que no están , telegramas , certificado de matrimonio si es casado.-bueno ojala que los ayude . saludos
 #965279  por susanac

si o si llevar la certificacion de servicios porque en el sipa figuran servicios pero no saben si son agrarios o no , para saber que son agrarios o llevan certificacion o recibos de sueldo o libreta o telegrama y donde pueden encontrar documentacion,sin esto no lo pueden tomar como agrario .- saludos