Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito/Apertura de Auto Detenido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964719  por dasha2013

Estimados foristas:
Mi caso es el siguiente: Yo iba como acompañante a bordo de una moto, es decir, sentada en la parte trasera; en circunstancias de que circulábamos por la calle y del lado derecho, repentina y bruscamente se abre la puerta delantera de un auto detenido y dicha maniobra la realiza el conductor del mismo; por lo que el conductor de la moto trato de esquivar lo mas que pudo esta imprudente maniobra, sin tener el éxito deseado debido a lo cargado del transito y circulando por delante nuestro un colectivo, la puerta del automóvil engancho mi pierna derecha y ocasiona mi brusca y violenta caída de la moto ocacionándome diversa lesiones!!! Esto sucedió en capital federal

CUESTIÓN: ¿alguien me podría ayudar a cómo plantear la demanda contra el conductor de automóvil? :idea: :idea:
Desde ya agradecería sus aportes a mi interrogante!!!
SALUDOS CORDIALES!!! :P
 #964724  por juancapa

Lo plantearía desde dos puntos de vista: responsabilidad subjetiva del conductor del automovil (art. 1109 C.C.) y objetiva del titular del vehículo, porque el mismo es una cosa riesgosa. Si bien el concepto de "riesgo" se relaciona con un objeto capaz de generar un daño, y estando el automóvil parado en principio no sería "riesgoso", el hecho de abrir la puerta del lado donde circula el tránsito creo que sí lo retorna a su estatus de "riesgoso". Por lo que podrías ir contra los dos, y también contra su aseguradora. Respecto del conductor, tenés que probar su conducta culposa, negligente. Y respecto del titular, te alcanza con probar tus lesiones y que fueron producto de ese accidente. Él será quien deberá demostrar que fue el infortunio se debió a tu culpa.

Espero haberte ayudado.