Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleo público, aplica el 248lct??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #964373  por fertwo

Hola Gente! Tengo la siguiente duda: en el caso de una persona que trabajó varios años para el estado, en los términos de la ley marco, firmando varios contratos de locación de servicios, actualmente fallecida, corresponde el pago de la indemnización por fallecimiento en los términos del art. 248 lct o algún otro tipo de indemnización?
Les agradecería sus respuestas.
Saludos!
 #964557  por andresxeneizes

Ley 20744

Art. 2° — Ambito de aplicación.

La vigencia de esta ley quedará condicionada a que la aplicación de sus disposiciones resulte compatible con la naturaleza y modalidades de la actividad de que se trate y con el específico régimen jurídico a que se halle sujeta.

Las disposiciones de esta ley no serán aplicables:

a) A los dependientes de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, excepto que por acto expreso se los incluya en la misma o en el régimen de las convenciones colectivas de trabajo.
 #964589  por maurodls

Firmando varios contratos?

en mi jurisdicción hay casos dnd se probo el fraude a la ley y se reclamo indm por LCT busca que hay fallos,

Igualmente vas atener que aperturar la sucesión para ese posible reclamo.
 #964733  por andresxeneizes

no habia leido el tema de que habia fraude a la ley.
si estuviera vivo no me quedarian dudas de que camina el reclamo, pero fallecido no hay chance de intimar a regularizar, y por ende habria que ir a atacar un contrato que firmo un tercero, es un emprendimiento dificil, pero bueno no me ha tocado un caso asi para poder saber como se resuelve