Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docente con sentencia SIN aumento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964492  por drafrias

Tengo el caso de una Sra. jubilada docente por ley 24016, con fallo judicial por el que le corresponde percibir el 82% movil. Le liquidaron la sentencia judicial a 11/2012 por una X cantidad de dinero y nunca mas le dieron aumento. En anses me dicen que esta excluida de los aumentos docentes y nadie sabe decirme cuando le van a otorgar el aumento que le dieron a partir de marzo a los docentes en actividad.
En el RUB sale ley aplicable: sentencia judicial ley 24016 s/suplemento por movilidad.
Alguien sabe como procede Anses con estos casos?
Agradezco cualquier comentario.
 #964516  por periquita

drafrias escribió:Tengo el caso de una Sra. jubilada docente por ley 24016, con fallo judicial por el que le corresponde percibir el 82% movil. Le liquidaron la sentencia judicial a 11/2012 por una X cantidad de dinero y nunca mas le dieron aumento. En anses me dicen que esta excluida de los aumentos docentes y nadie sabe decirme cuando le van a otorgar el aumento que le dieron a partir de marzo a los docentes en actividad.
En el RUB sale ley aplicable: sentencia judicial ley 24016 s/suplemento por movilidad.
Alguien sabe como procede Anses con estos casos?
Agradezco cualquier comentario.
La movilidad no es automática.

Vos le tenés que llevara a ANSES la constancia cada vez que hay aumentos docentes para que te los apliquen.

Saludos.
 #964775  por drafrias

Gracias Periquita, eso hice la primera vez, me tardo como un año el oficio a la direccion Gral de Escuelas, tengo que hacer eso siempre?
 #964783  por periquita

drafrias escribió:Gracias Periquita, eso hice la primera vez, me tardo como un año el oficio a la direccion Gral de Escuelas, tengo que hacer eso siempre?
Sí, siempre.

Saludos