Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que bienes del estado son embargables?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #953719  por Maru72

Hola foristas, tengo una sentencia contra el Estado, ya hice todo el procedimiento administrativo solicitado, abri cuenta en Banco Nación, notifique y nada, y ellos me afirman que esta establecido el Circuito de Pago. ¿Que hago? Denuncia penal por incumplimiento de mandato judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público? Yo se que los bienes del estado son inembargables, pero si que los del dominio privado del Estado se pueden embargar, ¿cuales serían?. Y si se les ocurre otra solución agradecida
 #953832  por diegoignacio

todos aquellos que no sean publico, osea casi ninguno
 #953834  por diegoignacio

lo que tiene que hacer es pedir se aplique astrientes por la demora, si tiene sentencia presente el incumplimiento pero nada de pedir embargos porque no prosperan
 #955751  por diegoignacio

poder se puede pero con que sentido si despues por ser cosa publica no se pueden rematar
 #964786  por Maru72

Gracias Riosalf, ahora te hago otra pregunta es un juicio contra Anses, pero no por reajuste, ¿cuales cuentas del Estado son embargables? ¿Como prosigo? Gracias
 #967987  por DrJack

El estado paga las sentencias conforme el sistema de la ley de sentencias contra el estado, incluyendo la deuda en la partida presupuestaria anual que corresponda. Ahora, si vamos a embargar bienes del estado a fines de cobrarnos como se pueda, se pueden embargar los bienes privados del estado. Es mas largo de detectarlos, pero tene en cuenta que no todos los bienes del estado tienen utilidad publica. Un bien estatal que no esta adjudicado claramente a una determinada seccion del estado pertenece al estado y no es de utilidad publica. Seria interesante por ejemplo ver bienes de sociedades anonimas con participacion estatal.
Es el tema del dominio publico y dominio privado del estado, si no te funcionan las cuentas, podes atacar por algun lado asi. No se que opinan los colegas.
Nos vemos.