Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conviene poner tomo y folio?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964836  por lucianaguzman

Hola Foro:
estoy un poco confundida a ver si me pueden ayudar
hace dos meses que estoy con problemas con la cia de celular, presente reclamo en defensa de consumidor pero paso un mes y aun no pusieron fecha de audiencia , tengo varias dudas ya que nunca hice un reclamo ahi van las dudas a ver q opinan:
1) en el escrito que presente en defensa , en un cgp, no puse tomo y folio sino como q era una particular pero ahora dado que no enviaron cedula para citarme a audiencia quisiera presentar otro escrito , la pregunta es ¿me conviene presentarme como abogada en causa propia o eso seria contraproducente por el hecho de consumidor /usuario? en las quejas que deje en la cia de celular si firmo con mi tomo y folio como para poner presion pero ni 5 que me dan :x , me surge la duda de si presentarme como abogada en causa propia o no y si eso puede afectar a la "imagen de consumidor o de usuaria"
2) yo creo que como en los otros casos q no son de defensa mientras el otro no quede notificado puedo ampliar el reclamo , en defensa es igual ? yo para agregarle que aun sigo con problemas y pedir q designen audiencia, en caso de que ´pueda pruebas cuales puedo ofrecer ? conviene que tambien informe que tuve q sacar otra linea con otra compañia y q me reintegren los gastos o no?
si alguien tiene algun modelo de ampliacion o puede tirarme una idea de que pruebas ofrecer estaria super agradecida , por otro lado, en caso de llagar a un acuerdo honorarios por ser abogada en causa propia como en los deamas fueros no me abonan no?
espero sus respuestas gracias luciana
 #964845  por abogado2010

Te cuento mi experiencia contra una Cia de celular, en Lanús, llené la planilla del reclamo, presenté fotocopia de toda la documentación, y a los quince días fijaron audiencia, la abogada de la Cia pidió una segunda audiencia, también a los 15 días se fijo, y pidieron un plazo de otros quince días, pero esta vez quedamos que la propuesta de acuerdo la iban a presentar por escrito a defensa del consumidor y de ahí me van a llamar para ver si la acepto o no.

En el ínterin me llamaron de la Cia de celular para hacerme una propuesta que me quitaban la mitad de la deuda ilegitima, pero no la acepte quedaron en revisar el caso nuevamente y me van a llamar nuevamente para ver si la acepto o no.

Poner tu sello en estos casos extrajudiciales para mi no resta ni suma, yo lo hice como un consumidor al reclamo y tuve eco favorable. Tendrías que acercarte al cgp y pedirles explicaciones porque tardan tanto y cuando designaran la fecha o quizás la designaron y no te llego la notificación.

Saludos!
 #964890  por lucianaguzman

gracias por responderme abogado 2010 , entonces voy como consumidora, consulta para ampliar el reclamo ya q pasaron los dias y sigue todo igual me conviene agregar prueba ¿ en casos de consumidor q puedo pedir ? conviene que tambien informe que tuve q sacar otra linea con otra compañia y q me reintegren los gastos o no?
foro alguno que tenga un modelo ?
Saludos
Luciana
 #964971  por abogado2010

Vos en defensa del consumido tenés que presentar escrito al inicio un breve resumen de los hechos, ellos tienen formularios donde vos debes completar tus datos y ahí también hay una parte para que vos pongas tus pretensiones, reclama gastos, viáticos, etc. después. En cuanto a ampliar la prueba el día que tengas la audiencia preséntala.

saludos!!