Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9411  por V

yo tengo un Sr q tiene un total de 9 años y 11 meses aportes en relacion de dependencia, 57 años, le aportaron hasta el 01/96 y volvio a trabajar recien el 04/2006 hasta 11/2006. recientemente ataque de presion quedo paralizado medio cuerpo, por la edad no puedo hacerle moratoria? no cumple requisitos de regularidad e irregularidad,que se puede hacer ??
 #9413  por marianodiego

V escribió:yo tengo un Sr q tiene un total de 9 años y 11 meses aportes en relacion de dependencia, 57 años, le aportaron hasta el 01/96 y volvio a trabajar recien el 04/2006 hasta 11/2006. recientemente ataque de presion quedo paralizado medio cuerpo, por la edad no puedo hacerle moratoria? no cumple requisitos de regularidad e irregularidad,que se puede hacer ??
ESTOY CON LA MISMA PREGUNTA, PERO ME PARECE QUE EN ESTE CASO SE PUEDE HACER LA MORATORIA 24476 Y CONPLETAR LOS 30 AÑOS..TENGO ENTENDIDO QUE ANSES LAS TOMA....OJO QUE NO ESTE EN UNA AFJP...
 #9414  por V

marianodiego escribió:
V escribió:yo tengo un Sr q tiene un total de 9 años y 11 meses aportes en relacion de dependencia, 57 años, le aportaron hasta el 01/96 y volvio a trabajar recien el 04/2006 hasta 11/2006. recientemente ataque de presion quedo paralizado medio cuerpo, por la edad no puedo hacerle moratoria? no cumple requisitos de regularidad e irregularidad,que se puede hacer ??
ESTOY CON LA MISMA PREGUNTA, PERO ME PARECE QUE EN ESTE CASO SE PUEDE HACER LA MORATORIA 24476 Y CONPLETAR LOS 30 AÑOS..TENGO ENTENDIDO QUE ANSES LAS TOMA....OJO QUE NO ESTE EN UNA AFJP...
si creo q no llego por la edad q tiene, y si esta en una afjp
 #9415  por marianodiego

V escribió:
marianodiego escribió:
BUENO EN ESE CASO LAS AFJP NO LAS TOMAN,,,PERO SALIO UNA RESOLUCION QUE ES LA 13/06 QUE HABLA ALGO DE ESTO. ESTA SEMANA TENGO QUE TRATAR EL TEMA DE UNA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EN MAXIAM...DESPUES CUENTO
 #9416  por V

bueno, muchas gracias cualquier novedad avisa yo voy a seguir investigando,
 #9426  por marianodiego

V escribió:bueno, muchas gracias cualquier novedad avisa yo voy a seguir investigando,
hoy me confermaron aca que con la resolucon 13/06 se puede hacer la moratoria para pension y tambien por invalidez...suerte
 #9492  por V

marianodiego escribió:
V escribió:bueno, muchas gracias cualquier novedad avisa yo voy a seguir investigando,
hoy me confermaron aca que con la resolucon 13/06 se puede hacer la moratoria para pension y tambien por invalidez...suerte
gracias mariano voy a estudiar y a trabajar nomas, no queda otra
besos
 #9649  por Analia Y DE PORTO

marianodiego escribió:
V escribió:
marianodiego escribió: ESTOY CON LA MISMA PREGUNTA, PERO ME PARECE QUE EN ESTE CASO SE PUEDE HACER LA MORATORIA 24476 Y CONPLETAR LOS 30 AÑOS..TENGO ENTENDIDO QUE ANSES LAS TOMA....OJO QUE NO ESTE EN UNA AFJP...
BUENO EN ESE CASO LAS AFJP NO LAS TOMAN,,,PERO SALIO UNA RESOLUCION QUE ES LA 13/06 QUE HABLA ALGO DE ESTO. ESTA SEMANA TENGO QUE TRATAR EL TEMA DE UNA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EN MAXIAM...DESPUES CUENTO
la moratoria en cuanto a esa resolucion te permite "borrar" la irregularidad en los aportes??? por favor aclaren esto tengo dos casos con gente muy enferma y no le encientro la vuelta
 #9664  por marianodiego

TENGO ENTENDIDO QUE SI ES REGULAR O IRREGULAR PODES INICIAR EL TRAMITE...DECRETO 460/99.
SINO SE REUNEN ESTOS REQUISITOS PODES HACER LA MORATORIA