Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas para construir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964584  por silviaanto39

hola, mi cliente esta construyendo unos departamentos y tiene problemas con el vecino lindero, no quiere que ocupe la medianera, pero esta fue levantada dentro del terreno de mi cliente, todo comprobado por agrimensor, que se puede hacer para que no moleste el vecino y construir tranquilo?
 #964596  por santiheladero

sI LA PAREd es medianera, no importa que este en el terreno de uno de los vecinos. Se aplican las reglas de la medianeria por tanto el art 2731 CC faculta al vecino a realizar los actos que decis. Yo creo que es derecho legitimo del vecino y en tanto no afecte a la pared, el otro en todo caso tendria q intimar por los daños ocasionados, en caso que los haya.
 #964598  por JIMMY

COMO SE ARREGLAN MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO ?????
EXACTAMENTE LO QUE TU PIENSAS
VAS A VER AL VECINO LE DECIS QUE EL EDIFICIO SE HARA IGUAL QUE SE RELAJE
Y NEGOCIAS 5000 O 10000 MANERAS PARA SOLUCIONARLO
LUEGO VAS A TU CLIENTE Y LE DECIS QUE EL VECINO QUIERE 20000 MANERAS PARA DEJARSE DE JODER
Y LISTO PROBLEMITA SOLUCIONADO
 #964637  por DrTorrella

Si un muro se encuentra integramente dentro de un predio no es medianeo sino exclusivo, en tal caso el vecino debe necesariamente demostrar el pago del 50% del muro y el proporcional del terreno para declararlo "medianero".
sin esos extremos tu cliente tiene razón en negarle el permiso de construcción, CD al vecino informandole que no puede usar el muro divisorio propio de tu cliente hasta no abone la diferencia para hacerlo medianero
Espero haberte ayudado
 #964646  por DrTorrella

DrTorrella escribió:Si un muro se encuentra integramente dentro de un predio no es medianeo sino exclusivo, en tal caso el vecino debe necesariamente demostrar el pago del 50% del muro y el proporcional del terreno para declararlo "medianero".
sin esos extremos tu cliente tiene razón en negarle el permiso de construcción, CD al vecino informandole que no puede usar el muro divisorio propio de tu cliente hasta no abone la diferencia para hacerlo medianero
Espero haberte ayudado
Perdón entendí mal
tu cliente tiene razón y puede construir sobre ese muro propio o no medianero, en éste caso CD al propietario vecino informandole la calidad jurídica del muro no medianero.
Tendría mas fuerza el reclamo si demostras que tu cliente abono exclusivanete todo el muro
 #964678  por santiheladero

silviaanto39 escribió:hola, mi cliente esta construyendo unos departamentos y tiene problemas con el vecino lindero, no quiere que ocupe la medianera, pero esta fue levantada dentro del terreno de mi cliente, todo comprobado por agrimensor, que se puede hacer para que no moleste el vecino y construir tranquilo?
El muro es medianero o no?
 #964685  por santiheladero

santiheladero escribió:
silviaanto39 escribió:hola, mi cliente esta construyendo unos departamentos y tiene problemas con el vecino lindero, no quiere que ocupe la medianera, pero esta fue levantada dentro del terreno de mi cliente, todo comprobado por agrimensor, que se puede hacer para que no moleste el vecino y construir tranquilo?
El muro es medianero o no?
Como la adquirio (la medianeria) el vecino?
 #964902  por flux

que se puede hacer para que no moleste el vecino y construir tranquilo?
En un caso asi yo te diria que tu cliente invite respetuosamente a su vecino a que se vaya a lavar el tuje aclarandole que todo lo que el tenga que decir le importa un corno y que si no esta conforme que haga juicio :lol:

La razon de una respuesta asi es cortar cualquier tipo de replica, cuando tenes un vecino hincha pelotas de esos que te dan vuelta la tortilla para tener razon ellos aun cuando no la tienen y te discuten rebatiendo que ellos son los que tienen la razon..., una respuesta del tipo "te podes ir a la..." es solucionadora de cualquier problema

Dudo que el vecino, luego de recibir una respuesta de ese tipo, vuelva a seguir intentando molestar con sus razones..., seguro va corriendo a la municipalidad a hacer lio y cuando vea que no le dan ni la mas minima pelota y le dicen que tiene que ir a un abogado para hacer un juicio y ve que eso le sale plata..., vuelve a su casa ofendido y ofuscado con cara de "que disparate! que disparate!, este pais cada vez peor!"