Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lanzamiento en desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964581  por lorenacecilia

Hola colegas, tengo una consulta por un tramite que hasta ahora nunca lleve a cabo y tengo dudas.
En un dejalojo de intrusos ya ordenaron el lanzamiento.
Dijeron que se haga el lanzamiento con facultad del oficial de justicia de acudir a fuerza publica y cerrajero.
Tambien dijeron que si tiene que intervenir perrera o asistencia médica corre por cuenta del actor. En esto, saben como se maneja? si llegamos ese dia y hay animales o gente que dice no poder movilizarse o "descomponerse" que hago? en el momento salgo a contratar un servicio médico o de veterinaria?

Por otro lado, por si hay bienes y no se los lleva el desalojado, me conviene pedir que se designe al mismo actor en depositario? o que se hace con los bienes si no se los quiere llevar?
Y en el caso en que me convenga que el actor sea depositario, si pasa un tiempo y el desalojado no se lleva los bienes que se hace? se los rematan?? o que??

Perdon mi ignorancia en el tema pero no encuentro como sacarme esas dudas.
Muchas gracias.
Lorena.
 #964831  por andresxeneizes

Hola colegas, tengo una consulta por un tramite que hasta ahora nunca lleve a cabo y tengo dudas.
primero que nada que onda con los intrusos, no te pidieron algo de guita por irse? esto le ahorraria a tu cliente varios quilombos y otra plata que tendria que poner.

el dia del desalojo tenes que llevar el cerrajero, si sabes que tienen perros tambien tenes que combinar con asistencia animal, si hay gente que dice no poder movilizarse ahi si que tecnicamente no tendrias que tener problema, le pagas el taxi y que se vayan, tecnicamente no te van a poner a un tipo postrado en un lugar donde anda a saber como esta.

los bienes te conviene pedir mandarlos a un deposito por 30 dias, si no los retiran vas a tener que pedir que los intimen a que los retiren bajo apercibimiento de donarlos al ejercito de salvacion.
 #964904  por flux

Tambien dijeron que si tiene que intervenir perrera o asistencia médica corre por cuenta del actor. En esto, saben como se maneja? si llegamos ese dia y hay animales o gente que dice no poder movilizarse o "descomponerse" que hago? en el momento salgo a contratar un servicio médico o de veterinaria?

Por otro lado, por si hay bienes y no se los lleva el desalojado, me conviene pedir que se designe al mismo actor en depositario? o que se hace con los bienes si no se los quiere llevar?
Y en el caso en que me convenga que el actor sea depositario, si pasa un tiempo y el desalojado no se lleva los bienes que se hace? se los rematan?? o que??
A cada guachada hay una respuesta posible, pero hacer un lanzamiento bien sale fortuna

El ocupa te dice que:

Tiene bienes dentro de la propiedad --------------------------- lleva camion de mudanzas que llevara las cosas al deposito municipal (lo tiene que pagar el actor) o designa al actor como depositario de las mismas

Tiene animales dentro de la propiedad ------------------------ lleva asistencia animal o perrera municipal (pedilo por oficio)

Se resiste a abandonar la propiedad --------------------------- Fuerza publica (pedila por oficio) aclarando que queres policia hombre y mujer (por si hay mujeres)

Alega que hay menores en estado de necesidad -------------- Solicita que la fuerza publica de aviso a minoridad ante la situacion para que intervenga (aclaralo en el oficio en el que solicitas la fuerza publica)

Se tira al suelo y se hace el moribundo ------------------------- Lleva ambulancia (la tiene que pagar tu cliente, que se olvide de que un hospital publico se la vaya a dar, por mas que la pida le van a decir que tuvieron una urgencia y se tuvo que ir a otro lado)

Se niega a abrir ---------------------------------------------------- Lleva cerrajero y pedi en el lanzamiento facultades para allanar con o sin ocupantes

El peor de todos los panoramas que te podes encontrar seria que adentro de la casa haya 20 ocupas furiosos y la policia se quiera hacer la desentendida para proceder alegando que no dispone de cantidad de personal suficiente para controlar la situacion..., si ese es el caso la unica que te queda es pedir otro lanzamiento futuro donde solicitaras se autorice a llevar seguridad privada (sale carisimo pero bueno) y en ese caso..., cuando de vuelta la policia se quiera hacer la que no puede desalojar porque hay muchos ocupas y no hay gente suficiente ahi le decis al patrullero que "mi gente va a proceder a desalojar" y date por seguro que ahi el policia que vea que va a terminar todo a los tiros llama corriendo al comisario para que mande mas patrulleros y se evite un kilombo gigante donde salte lio para todos lados y se vea que la policia estando ahi no hizo hnada